Alonso: ???Reaccionamos, pero no nos alcanzó???

El principal de los albos reconoció el buen trabajo de Romeo Parkes, así como el cambio en el segundo tiempo, pero insuficiente para lograr el empate

descripción de la imagen

Rubén Alonso, principal albo, lamentó que no alcanzara al equipo para empatar a Metapán. Pero valoró la actitud del complemento.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-11-20 9:34:00

Un partido que tanto para caleros como para albos significaba un posible salto a la cima terminó en derrota para Alianza, la noche del jueves, en fecha pendiente de la jornada 13. El equipo paquidermo perdió, como su técnico Rubén Alonso manifestó, el juego en la primera mitad. Después, los cambios dieron reacción, pero no alcanzó para poder encontrar el camino a la paridad.

Alonso expresó claro: “Creo que por lo hecho en el primer tiempo, ahí perdimos el partido; en el segundo tiempo, lavamos la cara nuestra, y pienso que el equipo hasta el final buscó el empate”.

De las variantes y sobre qué pasó, fue reiterativo en su responsabilidad y mencionó: “No fue bueno el ensayo, y al final el responsable soy yo. Tal vez dimos ventaja en el lado derecho, pero yo soy el responsable al meter a un jugador que tal vez no venía con ritmo (Olivier Ayala), la culpa es mía. Moví un poquito, porque sabía que ese es el lado fuerte de ellos, y llegó el gol, pero al final el que me equivoqué soy yo”.

Del por qué hizo cambios en un partido tan importante que valía por la cima, aún y cuando ya están clasificados a cuartos, dijo: “Tal vez fue pensando en Isidro Metapán. La incursión de (Olivier) Ayala fue por el lado fuerte de ellos, que es ese (izquierdo con Parkes); y luego, quería tapar con gente con un poquito más de experiencia, pero al final no salió. El cambio no fue igual, pero ahí no es culpa de Ayala, ahí es mía que lo puse”.

El estratega aceptó que pese a lo hecho en el complemento, “no alcanzó, el rival había hecho dos goles, en la primera que tuvo llegó el gol, dimos esa ventaja, sabemos que ese delantero es rápido, tiene gol y no logramos taparlo, en el primer tiempo. En el segundo, lo tapamos y mejoramos, y fue un Alianza con una actitud diferente”.

Pese a la derrota (1-2), el uruguayo no perdió el cuarto puesto, con 32 puntos, y lo aceptó bien. Pero insistió en que el equipo estuvo “mal en todas las líneas dando pases, aunque en el segundo tiempo lo llevamos por arriba, tal vez sin fútbol”.

El compromiso con Dragón, del domingo, lo mira con seriedad y complicado. “Pienso que difícil para los dos, porque también nosotros no queremos ceder y queremos estar más arriba”, mientras los mitológicos también buscan una oportunidad de avanzar de ronda.