La serie final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) puso su toque, al terminar apretando el acelerador el quinteto de Exsal, la noche del jueves. En ese segundo partido, derrotó de forma ajustada y sufrida por 64-62 a Marquenses.
Con este resultado, los salesianos consiguen poner la serie en empate (1-1), esto después de que el martes los “marcos” se pusieran adelante con un triunfo más amplio que el de su rival (65-49).
El triunfo que Exsal consiguió demuestra que Marquenses lo complicó, ya que hasta el último momento buscó superarlo, pero dos puntos hicieron la diferencia. Esto porque el perdedor se adueñó de los primeros dos periodos (10-14 y 15-20), pero despertó para la segunda parte el equipo dirigido por Fabio Hércules y aprovechó para sacar holgado el tercero (19-9) y muy justo el último periodo (20-19).
En las figuras de este encuentro finalista, Charlie Harper fue el máximo encestador, por los “gorilas”, con 19 puntos; y destacó Michael Vinsley, con 23 puntos, por los “marqueses”.
El tercer partido final se disputará en el Gimnasio Municipal “Enrique Samour”, en San Marcos, a las 6:00 de la tarde. El choque preliminar será el segundo juego de la final Sub 23, que disputan Thunder ante Quezaltepeque.