Castillo: “Nos llevamos un punto valioso”

FAS le terminó ganando la serie al ??guila, tras el empate a uno de este jueves, en San Miguel. Los tigrillos están terceros.

descripción de la imagen

Agustín Castillo se llevó los partidos ante el archirrival emplumado, en este torneo.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-11-20 9:53:00

Contentos, pero no satisfechos. Así terminaron los tigrillos, tras el punto conseguido en San Miguel, por el empate (1-1) con Águila el jueves, en el clásico 223.

Agustín Castillo, técnico de los santanecos, valoró el punto: “No lo pudimos ganar y los clásicos, sino puedes ganarlos, no hay que perderlos. De repente, el resultado no nos gusta, pero el equipo reaccionó, hizo un buen partido en ofensiva y defensiva y nos llevamos un valioso punto”, señaló.

Castillo mencionó que uno de los problemas que pasaron fue no haber tenido más tiempo el control del balón.

“Anotamos el gol, pero después lo que nos faltó fue sostener la pelota. No teníamos la gente idónea para eso, hasta que entró Nelson Barrios, que pudimos nivelar. Ellos encimaron mucho. Para el segundo tiempo, cuando yo pensaba que encontraríamos el 2-0, porque Águila perdía muchos balones en el medio, llegó ese penal que quizá por el resultado, merecido para Águila”, dijo.

El entrenador tigrillo lamentó haber dejado escapar la posibilidad de alcanzar el liderato. Pero resaltó la importancia de estar en los primeros puestos.

“Seguimos ahí. El tema es clasificar entre los primeros cuatro, ese es el objetivo. Estamos peleando con los mejores equipos, junto con Santa Tecla somos los mejores equipos y queremos quedar en una buena posición, para no llegar tan urgidos como en otras semifinales, a estos cuartos de final”, expresó.

Pero a pesar de estar en la parte alta de la tabla, fuera de las canchas mantienen el problema de la insolvencia ecónomica, con el poco más de dos meses que les adeudan.

“Ese tema es difícil hablar. El domingo que sea la final podríamos llegar con seis meses de deuda. Pero si tú tiras para atrás, el problema no se soluciona. Hay que tirar para adelante, así le digo a los muchachos y confiar en los directivos, que el problema se pueda solucionar en estos días para tener un poco de tranquilidad”, resaltó.

“Chochera” aceptó que pesó la ausencia de Cristiam Álvarez, quien a última hora salió de la convocatoria por el fallecimiento de su padre.

“Este equipo, con Cristiam, es otra cosa. Con él, quizá no hubieramos perdido ni la mitad de las pelotas que perdimos, la hubieramos mantenido con más idea en la ofensiva. Pero bueno, pasó lo que pasó y ahora lo acompañamos en este pesar. Con Cristiam, me identifico mucho, considero que es el mejor jugador salvadoreño que me ha tocado dirigir; y bueno, hay que lamentar esto y seguir para adelante”.

Esta tarde, FAS comienza la planificación del partido de este domingo, con la visita del Santa Tecla, que en la primera vuelta lo venció (2-0).