Los Provocadores, programa de El Diario de Hoy que se transmite en radio Qué Buena, contactó a Henry Romero, capitán de Águila y la Selecta, para conversar sobre el clásico nacional que se jugó la noche del jueves y del partido de la Selecta.
El empate de 1-1 y la racha de partidos sin ganar para los empluimado tiene a Romero “un poco molesto por no puder sumar de a tres. Pero un punto también es bueno. Hemos caído en eso (irregularidad). Ganando uno como jugador sigue con esa confianza”.
Romero no tien explicación para lo que le sucede al equipo que dicho se a de paso cedió el liderato al Metapán: “Es un conjunto de cosas. Si nos ponemos a ver el profe le ha dado oportunidad a muchos jugadores. Yo prefiero que pase ahorita y que no pase después. La idea es salir a ganar estos dos partidos, con ganas y entusiasmo a la fase clasificatoria”.
Ante los rumores que se le expusieron al defensa sobre una posible conspiración en contra de Eraldo Correia para dejar el banquillo, este contestó que “nos llevamos bien con el profesor, a ninguno de mis compañeros se les ha cruzado por la cabeza serrucharle el piso al profesor. Estamos bien, lo que necesitamos es ganar”, aclaró.
Selecta
El tema de la Selecta no se puede dejar de tocar con el nuevo capitán, pero la primer interrogante para Romero fue por quién votará para el Balón de Oro. Primero, dijo que no ha recibido esa información de parte de la Fesfut, pero sí dio los nombres por sus favoritos. El primero será Lionel Messi, segundo Cristiano Ronaldo y el tercer lugar se lo dará a Luis Suárez.
Del juego del martes ante Canadá, donde se dejó buena parte de las posibilidades de avanzar a la Hexagonal Henry Romero tuvo algunas incidencias en ese compromiso que explicó.
Lo primero fue la tarjeta amarilla que se ganó cuando le fue a reclamar al árbitro al final del partido: “Yo estaba muy caliente porque (Marc Geiger) permitió jugadas de Canadá y no las sancionaba como a nosotros y solo dio tres minutos de tiempo extra. Yo tenía entendido que la tarjeta que me mostraron contra Curazao se borraba. Tengo que crecer en esas cosas”.
También se sinceró y dijo que se habían reunido con el Primi antes del juego y esto fue lo que les dijo: “El profesor Maradiaga marcó líderes y nos dijo que teníamos que meter al grupo, los que estábamos eramos los que teníamos que sacar esto adelante”.