Natán Rivera se convirtió en medallista de oro, en la prueba de salto con garrocha, en el primer día de competencias del atletismo, realizadas el viernes en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Escolares Centroamericanos y El Caribe (JEDECAC), que se realizan en Yucatán, México.
El cuscatleco aseguró el sitio de honor con un salto de 4.70 metros, a un centímetro de su mejor marca lograda hace un mes en un campeonato nacional, el colombiano Ferney Castro se ubicó en la segunda posición, con 4.20 metros
“Siempre pensé en realizar un buen trabajo y ubicarme en el primer lugar, algo muy bueno para mi país y para todas las personas que siempre apoyan”, dijo Rivera luego de la premiación.
El seleccionado nacional añadió que para ganar hay que tener disciplina, determinación y escuchar a las personas que tienen experiencia en el campo. “Empecé en el Kids Athletics, realicé todas las disciplinas, pero destaqué en salto con garrocha y llevo cuatro años de estarlo practicando”, agregó.
Natan es, hoy por hoy, uno de los máximos referentes del atletismo salvadoreño y con mucho potencial que seguramente dará más resultados exitosos en sus próximas competencias.
En otros resultados de atletas salvadoreños, Katia Almendárez fue cuarta en 5,000 mts caminata, con 27:11.62. El primer lugar fue para la mexicana Valeria Ortuño, con 23:33.23, seguida de la cafetera María Fernanda Montoya, con 24:08.33.
Debora Melara se ubicó sexta en lanzamiento de martillo con 38.84 metros y octava en impulso de bala con 11.53 mts.