SAN SALVADOR. El tenista nacional Marcelo Arévalo cayó en la final del Torneo Internacional Futuro ante Darian King, de Barbados, con parciales de 7-6 (6), 6-4.
Marcelo no pudo de esta manera coronar una formidable semana, al verse superado por el jugador caribeño que entró a la llave principal como la siembra uno. El duelo por la final se jugó este sábado en la cancha central del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, sede de la Federación de Tenis.
El tenista salvadoreño realizó un brillante primer set, pues en varias ocasiones puso contra las cuerdas a King, forzándolo a echar mano de toda su experiencia para salir de apuros y evitar que Marcelo le ganara el set. Al final, ambos llegaron hasta el 6-6 y debieron definirlo por la vía del tie breake, instancia en la cual el barbadense sacó ventaja y se lo agenció para ponerse adelante 1-0.
Quedó en el intento
Marcelo, quien tenía ya varios meses de no disputar un torneo profesional en canchas nacionales, intentó en el segundo set cambiar la historia del partido, pero un quiebre en su servicio por parte de King le bastó para ganarlo nuevamente y agenciarse el título.
El subtítulo no está mal para Marcelo, quien sumó valiosos puntos para mejorar su ranking ATP. Había logrado su pase a la final del torneo, tras dejar en semis al guatemalteco Christopher Díaz por 6-3, 6-3. King, mientras tanto, ganó a Adam El Mihdawy (USA) por 6-3, 6-1.