En Opico no se debió jugar. La lluvia marcó un partido en el que Juventud aún tenía esperanzas si Alianza le hacía el favor de ganarle a Dragón y ellos sacar el resultado frente a Pasaquina.
Justo cuando el réferi comenzó el duelo, se vino la precipitación, fuerte, y rápidamente la cancha se llenó de agua. Una “piscina” se hizo en la media cancha, y dos más en cada uno de los sectores de las áreas chicas. La pelota no corría en muchos lados y había que pegarle puntones, y en otros, agarraba más velocidad.
Así las cosas, el resultado estuvo más a la suerte que en relación al fútbol. Lo hacía mejor Pasaquina, pero cuanta más agua caía, más se le complicaba a los “burros”. Además, el réferi dejó mucho qué desear en cuanto a faltas. Reiteradamente Óscar Jiménez desplazó con su brazo sobre la espalda a Kevin Sagastizado, y pitaba manos a Irza Santos que no existían. Obvio, la lluvia le evitaba ver bien las jugadas y desplazarse con más rapidez cerca de las acciones.
Sobre el 1’, probó con un tiro cruzado Jefferson Viveros para los locales, pero respondió el arquero de Pasaquina, Gustavo Vega. Y Neymer Miranda lo intentó, también de remate cruzado, para la visita, sobre el 4’. Después del 5’, ya todo fue a la suerte, que el balón no se quedara, o que pasara, dependía de la cantidad de agua.
Sobre el 22’, la suerte le sonrió a Juventud. Tras un centro, Glauber Da Silva rechazó y la bola hizo un extraño y la terminó metiendo en su propia puerta Juan Landaverde.
Poco después, de nuevo la lluvia fue factor. Picó Irza Santos en el área de Juventud, y se barrió Camilo García, pero con lo mojado de la cancha, el defensor llegó demasiado veloz y se pasó llevando al delantero. Claro penal que convirtió el mismo Irza sobre el 31’.
Para el 36’, se la perdió Viveros, al quedarle la bola en otra suerte luego de un resbalón de Glauber. La tiró a las gradas. Y un minuto después, en una escapada, Adalberto Hernández sacó un centro por derecha y Víctor García llegó a despejar, pero terminó metiendo la pelota en su portería.
Pasaquina casi empata con un tiro libre del ex Juventud Yuvini Salamanca, quien, en un tiro libre, estrelló la pelota en el travesaño.
Pero el empate llegó temprano en el segundo tiempo, ya cuando Elliot y Arévalo habían ingresado en Pasaquina. El de San Cristóbal y Nieves recibió un balón filtrado de Sagastizado al 54’, se acomodó y sacó un potente tiro cruzado y hacia arriba, imposible para el arquero Martínez.
Ya había avisado al 49’ la visita, con un tiro de Irza Santos que se desvió en un defensa y terminó en las manos del arquero. Y al 50’, en un centro pasado de Irza en el que salió mal el arquero permitió a Neymer llegar en segundo poste y rematar de cabeza, pero en la lína la salvó Camilo García.
No le duró mucho el empate a Pasaquina porque al 61’, tras un tiro de esquina de Guardado, Érick Rivera les ganó a todos y Jefferson Viveros la prendió de volea con la derecha para poner el 3-2 y darles esperanzas de nuevo. Salvó el cuarto el meta Vega al 64’, en un cabezazo de su compañero García quien, por desviar a tiro de esquina, casi marca un golazo, su segundo autogol y el tercero de partido.
Se lo perdió también Rivera, cuando al 69’, en otro tiro de esquina, apareció solo por segundo poste, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería. Y también del otro lado se salvaron, al 72’, cuando Elliot filtró para Kevin Melara y este recortó antes de poner un centro para Tony García, pero fue desviado apenas por el meta Martínez para evitar el empate, quien también le tapó un tiro libre a Yuvini, al 80’.
No le alcanzó a Pasaquina para empatar, y, con la caída de Dragón, ahora está a dos puntos. Es decir, en la última fecha la Juve necesita ganar a Águila en San Miguel, y los escupefuego, perder en Pasaquina, para que se cambien las posiciones actuales y se defina el último boleto.