Santa Tecla no tuvo piedad del FAS

El campeón agravó la situación de FAS con un baile, que incluyó goleada en el Quiteño. Los tigrillos sumaron 10 partidos al hilo sin ganar y más de dos meses sin pago

descripción de la imagen

Santa Tecla se paseó en el Quiteño y goleó a FAS 5-0. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-11-22 8:13:00

SANTA ANA. FAS vive momentos preocupantes con dos meses y días de deuda salarial con el equipo, además, de llegar a diez partidos sin ganar, situación que agravó el campeón en el estadio Quiteño. Santa Tecla, que puso alma, corazón y vida, propinó un baile a los tigrillos, quienes sin ninguna actitud, recibieron una goleada (5-0) de Tecla, que sumó su primera victoria de visitante del torneo.

El partido tuvo sus complicaciones producto de una cancha en muy mal estado, por la lluvia de los últimos días, la cual dejaron un terreno fangoso y bastante resbaladizo.

Sin embargo, la visita se acomodó rápido y mejor a la cancha del Quiteño, dominando por completo los primeros minutos del partido. Comenzaron con el control de la pelota, el cual le dieron movilidad con mucha seguridad, ya sea con el pase corto o en profundidad, donde insistieron mucho por la derecha, con el colombiano Luis Hinestroza.

Llegando de manera diagonal, desbordaron y generaron las primeras oportunidades de peligro con algunos centros. Luego, en el juego sin balón, abrieron más a la defensa, perdieron la marca de los centrales e Irvin Herrera dio el primer susto a los tigrillos con un disparo de volea, que exigió con la estirada a Luis Contreras, para mandar el balón a un costado de la portería.

De esa jugada surgió un tiro esquina, por la banda izquierda, que cobró el colombiano Hinestroza. El jugador lo hizo con elevación, pero la pelota tomó un efecto, donde se fue cerrando la pelota y complicando al “Motor” Contreras, quien viniendo para atrás, en su intento por rechazar, terminó metiendo más la pelota a su portería (7’).

Con mucha incredulidad, de los mismos jugadores tecleños, estos celebraban la anotación. Los tigrillos buscaban alguna explicación, con reclamos entre ellos y a lo lejos, la mirada seria del técnico Agustín Castillo.

FAS no jugaba a nada. No había capacidad de reacción entre los tigrillos, cometiendo varias imprecisiones en la salida, que le daban más vida al ataque de los tecleños, quienes estuvieron bastante cerca de conseguir el segundo, en varias ocasiones.

Sobre los 12’, Cornejo desbordó por la izquierda y metió un centro al que Herrera llegó muy forzado y mandó a un lado de la portería.

Luego, a los 15’, en una serie de toques, la pelota terminó con un remate de Diego Chavarría, de pierna izquierda, desde fuera del área, que pasó cerca del larguero, al que Contreras terminó solo viendo, con preocupación.

Ese mismo sentimiento se trasladó, poco después a los seguidores tigrillos, quienes comenzaron a exigir una mejora a su equipo, que difícilmente llegó hasta tres cuartos de cancha. Durante el primer tiempo, el equipo no tocó el área tecleña con peligro, ninguna vez. No generó ningún disparo a portería, aunque se fuera desviado. El ataque santaneco estaba desaparecido, la media cancha sin idea y la defensa, sin comunicación.

Situación que Tecla volvió a aprovechar para convertir la segunda anotación, en un contragolpe, con un pelotazo desde la zona baja, encontraron el desborde de Hinestroza, por la derecha, dejando sin reacción a la defensa tigrilla, quienes vieron como el sudamericano definió con un toque sobre el portero Contreras (34’).

Los reclamos de la afición fueron más grandes con esta nueva ventaja tecleña. Los cánticos de apoyo se convirtieron en gritos de protesta hacia los jugadores, quienes se veían muy faltos de actitud y carácter.

Duro castigo

Para el segundo tiempo, la Turba Roja decidió callar. Los que estuvieron de pie, saltando, alentando al equipo, ahora se habían sentado y esperaron la reacción de su equipo, para lo que el cuerpo técnico envió dos sustituciones: Rafael Burgos y Miguel Lemus, por Martínez y Marroquín.

Santa Tecla no cambió en nada, volviendo a mostrar superioridad sobre los santanecos, quienes en los primeros dos minutos del complemento, se salvaron, con un disparo desviado de Irvin Herrera, casi por punto penal y después, con un toque suave, que Carlos Carrillo rechazó casi de línea de gol.

Una más sumaron, en el 54’, con un centro por la derecha, que entre jugadores tigrillos y tecleños, terminó con un cabezazo desviado de Gerson Mayén, quien se lamentó mucho, porque reconocía que ese era el tercer gol.

El partido volvió a ser un monologo de dominio tecleño, frente a los santanecos que encontraron la primera oportunidad a gol, a los 63’, con un contragolpe, que Mauricio Mendoza pasó a Josimar Moreira, quien, entrando en solitario por la izquierda, remató raso, pero Trinidad se quedó con la pelota, con mucha seguridad.

Se esperaba que FAS despertara, después de esta ocasión, pero Santa Tecla no le bajó al ritmo de juego y terminó haciendo más grande el castigo sobre los santanecos, con dos anotaciones más.

Antes, Ricardinho dejo ir una buena oportunidad, con un remate raso, que se perdió por un costado. Un minuto después (63’), Irvin Herrera, de tiro libre, después de una falta sobre Gerson Mayen, marcó el tercero con un tiro potente y colocado, sobre la derecha de Contreras.

Luego, en el 74’, otro pelotazo de la zona baja, Luis Hinestroza volvió a aniquilar en velocidad a la defensa tigrilla, quitándose al portero y definiendo de pierna derecha, el cuarto gol, que fue a celebrar con los casi 25 aficionados tecleños en el sector popular.

Con este marcador, muchos aficionados comenzaron a dejar el estadio, cabezbajos, muy decepcionados por lo  que FAS había mostrado, mientras que el campeón sumó el quinto gol por medio de Ricardinho, quien definió de derecha, tras un balón que soltó Contreras, en el tiro libre de Chavarría.

El partido terminó y de parte de la afición tigrilla hubo una invasión a la cancha, encarando a los jugadores, que tuvieron una tarde para el olvido, en el Quiteño.