Al borde de las lágrimas el entrenador de Chalatenango, Ricardo Serrano, declaró que la clasificación del equipo a la siguiente ronda del actual Torneo Apertura 2015, la dedicaba a toda esa afición que siempre les ha acompañado desde el comienzo de esta competición.
“Todo esto lo dedicamos a la afición de todo Chalatenango que siempre nos ha apoyado en nuestro estadio, es algo que no sucede con frecuencia, es más esto no se lograba desde hace muchos años y pueden celebrarlo con todo”, dijo el entrenador de los duros el Norte.
Tras escucharse el silbatazo final en el Estadio Nacional “Mágico” González, la afición que estaba apostada en los graderíos de sol general, de inmediato invadió la cancha para unirse a los jugadores y cuerpo técnico y festejar todos al unísono esta clasificación.
“Para nosotros es una gran satisfacción el poder dar esta alegría al pueblo y afición de Chalatenango, jugadores y cuerpo técnico hemos trabajado duramente por lograr este objetivo, lo hemos hecho realidad y hemos demostrado que todo el esfuerzo y empeño puesto de manifiesto no ha sido en vano”, manifestó Serrano.
En cuanto al partido en sí, el entrenador de los “duros del norte”, dijo que había sido un juego complicado porque el rival también estaba urgido del triunfo y por ende haría todo lo posible por sacar un resultado positivo.
Lo merecieron
A juzgar por el esfuerzo realizado en la cancha, el entrenador del conjunto norteño dijo que su equipo si bien no había realizado un buen primer tiempo, que en el según do si habían mejorado su rendimiento y que habían salido a buscar ganarlo, pero que el rival les había complicado las cosas.
“Siento que en el segundo tiempo nosotros propusimos más y salimos a buscar el triunfo, creamos más llegadas sobre el arco rival pero nos faltó anotar, creo que merecimos ganar, pero si no lo conseguimos fue porque el rival también tuvo sus méritos”.
Para el colombiano Élder Figueroa, el Chalatenango hizo méritos para ganar el partido, pues presentaron un esquema inteligente que les permitió tomar las precauciones del caso en la zona defensiva y que por lo menos aseguraron el empate. “Merecemos esta clasificación”, sentenció.