Eraldo Correia: ???Tuvieron suerte de no ser goleados???

El entrenador emplumado enalteció a sus pupilos pese al empate. En el plantel se habla de "relajación" tras estar clasificados

descripción de la imagen

Eraldo Correia consideró al final del juego que pudo golear al ??guila. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-11-22 10:37:00

Águila salió vivo del Cuscatlán casi de milagro. Aunque su insistencia fue premiada con un tiro de penal convertido por Williams Reyes, de no ser por un error marciano los migueleños habrían perdido como visitantes y caído al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo.

Los jugadores emplumados y demás plantel hacen autocrítica tras el resultado 1-1 ante Marte ayer. Se notaron rostros serios tras lograr el empate, pero algunos como el técnico Eraldo Correia defendieron el resultado y vieron el lado positivo.

“Independientemente de la posición en la tabla, mi equipo me gustó mucho, fuimos superiores los 90 minutos, hubo solo un equipo en la cancha. El Marte se estaba sacando la lotería con esta victoria que era a bola parada y que incluso no fue ni falta… Tuvieron mucha suerte de no ser goleados, pero bien por ellos”, argumentó el estratega.

Es posible que los jugadores emplumados se hayan relajado, según dejó entrever el míster. “Hace cinco o seis fechas que estamos clasificados y eso pudo alcanzar a mis jugadores. A lo mejor algunos bajaron de rendimiento, pero en la otra etapa empezamos desde cero puntos”, recordó el míster de origen brasileño.

Por otra parte, el colombiano Jimmy Valoyes calificó como “muy malo” el partido y “amargo” el resultado obtenido en el Cuscatlán. El zaguero también apuntó a las posibles causas detrás de esa “relajación” de la que tanto se habla en el nido aguilucho tras la clasificación a cuartos de final.

“Hay que mejorar la estrategia, la actitud también. Hay compañeros que no nos estamos sintiendo cómodos. No sé a qué se debe, si sean problemas fuera de la cancha, pero hemos bajado mucho y así no podemos lograr el objetivo”, comentó tras el partido el defensa, quien logró a su favor el penalti que emparejó el partido.

Águila cierra en casa el próximo domingo a las 3:00 de la tarde ante Juventud Independiente, quien podría ser su rival en la próxima fase si consigue su clasificación en el estadio Barraza.