Esta semana sigue el sentimiento azul y blanco. Ahora, auspiciado por la Selección de Fútbol para Amputados, que competirá a partir de este lunes en la tercera edición de la Copa por la Unidad de América, también denominada Copa América.
Los cuscatlecos llegaron el pasado miércoles a suelo azteca, tras un prolongado viaje por tierra. Los pupilos del profe Francisco Alas Buendía fueron los primeros en llegar a San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco en México, sede de la competencia. Lo acompaña una plantilla de 16 jugadores más cinco miembros del cuerpo técnico y delegados.
Ya en presencia de los demás equipos, el domingo se realizó el sorteo de los dos grupos que conformarán la competencia. El Salvador jugará en el Grupo B ante Brasil, Argentina y Ghana. Esta última, selección africana, es la única invitada del certamen procedente de otro continente.
El otro grupo, el A, lo conforman el anfitrión México, Haití, Costa Rica y Colombia. Por cada grupo clasificarán dos combinados a la etapa de semifinales.
De modo que este lunes comienzan los partidos con la primera fecha de juego. El Salvador debuta ante la eterna favorita, Brasil, a las 7:45 de la noche (hora salvadoreña). Luego juega el martes a las 6:30 de la tarde contra Argentina y cierra miércoles a esta misma hora contra Ghana.