SAN SALVADOR. El Marquenses se impuso por 80-55 al campeón Exsal, en la Liga Superior de Baloncesto, y hoy podría coronarse campeón si logra un nuevo triunfo, tras ponerse arriba en la serie final por 2-1 al mejor de cinco encuentros.
El jueves pasado, el Exsal le derrotó por 64-62 para empatar la serie a un triunfo por bando, pero el sábado, Marquenses volvió a su ritmo de juego para dominar por completo a su rival.
Apenas le aguantó el primer tiempo el Exsal, pero Marquenes tuvo la inspiración anotadora de Rubén Guevara, quien anotó 25 puntos en 12 disparos. Guevara, además, quedó a un rebote del doble doble y sumó seis asistencias.
Junto a él, otros dos jugadores anotaron en dobles dígitos:Manuel Artiga poso 16 a la causa, y Machiel Ramon anotó 15 y bajó 18 tableros.
El más destacado por el campeón Exsal fue Eduardo Cabrera, con 16 tantos. Le siguió Charlie Harper III, con 13 más 11 rebotes.
Este día, Exsal buscará prolongar la serie en el Gimnasio Municipal Enrique Samour, en San Marcos.
Por otra parte, en la Liga Mayor de Baloncesto, el Cojutepeque acelera para tratar de quedarse con el octavo puesto de la clasificación.
Derrotó por 120-97 al Biomedial para llegar a los 39 puntos con tres partidos menos que su derrotado (noveno en la tabla) y dos que el MCEl Brasil Santa Ana (estos últimos con 40 puntos).
Abiodun Adeoke puso 33 puntos y bajó 25 rebotes para ser el mejor del cuadro choricero.Le siguieron Danny Lawhorn, con 35 puntos y 13 asistencias, y Jayhan Hill, 25 tantos.