El fin de semana pasado cuando se jugó la fecha 21 del Apertura 2015 se definió al séptimo clasificado a los cuartos de final. Con una sola jornada pendiente de la fase regular, solo Juventud Independiente Dragón pelean por la última plaza.
En el papel los mitológicos tienen más posibilidades, ya que están octavos con 24 puntos. Si ganaba a Alianza el domingo pasado la historia sería otra porque ya estuviera en cuartos de final. Pero la caída en casa los mandó a la fecha 22 con la obligación de ganar para tener seguro el pase, y así olvidarse de lo que pueda hacer Juventud Independiente.
Un punto también los puede meter, pero tendría que esperar a que los opicanos empaten o pierdan. Sin embargo, lo primero es sacarle el resultado al Pasaquina en condición de visitantes. Duro partido porque los burros no son presa fácil en el San Sebastián.
Los de La Libertad tienen su única esperanza en ganarle al Águila y esperar a lo que hagan los escupefuego. De lo contrario, serán equipo fuera de posibilidades de avanzar.
Se vislumbra un camino más complicado para los de Jorge Ábrego, pero el equipo viene en alza y pueden dar la nota grande el fin de semana.
Todos los partidos de la fecha 22 son el domingo a las 3 de la tarde. Además, se definirá los emparejamientos para las series de ida y vuelta de cuartos de final.