Con la satisfacción que dejo el triunfo del domingo ante Dragón (3-0), en San Miguel, Alianza se alista para el partido contra Sonsonate, donde esperan una combinación de resultados para quedarse con la segunda posición.
Dentro de esa planificación está la recuperación de jugadores, entre los qhe destaca el regreso al cuadro titular, de Herbert Sosa. El mediocampista se siente recuperado de una lesión muscular.
“Me está costando en la parte física, voy mejorando, ya finalizando la recuperación para estar este domingo. Siento algunas molestias, pero con la actitud para jugar bien”, comentó Sosa.
Por su parte, Rudy Valencia y Juan Carlos Portillo, quedarían descartados para este duelo contra los cocoteros, por prevención por la lesión sufrida en el oriente.
“Vamos a evaluar la situación en la que están para ver si pueden estar. Uno los ve y parece que están bien. Si les preguntamos, ellos quieren jugar. Pero vamos a seguir las indicaciones del médico. Son jugadores importantes para nosotros, pero los vamos a necesitar para la siguiente fase, que serán más fuertes y necesitamos al 100%”, explicó el técnico Rubén Alonso.
Valencia sufre una retención de liquidos, en la rodilla derecha, por lo que no terminó la práctica de este miércoles en la Fesfut.
“Estando conscientes de la gravedad de la lesión, me siento más tranquilo, para trabajar en la recuperación, fortalecer y prevenir para que no sea más grande lo que parece”, explicó el contensión.
Por su parte, Portillo sufrió un desgarro en la pierna derecha y ya se encuentra recuperado: “Hemos seguido las indicaciones del kinesiologo, al pie de la letra para estar bien y ser de la partida ante Sonsonate”, dijo Portillo.
Alianza jugará ante los sonsonatecos en Las Delicias, por las actividades extradeportivas que se desarrollarán el fin de semana.
Este miércoles, en la tarde, estarán en las fiestas patronales de San Luis Talpa, jugando contra un equipo local de ese municipio.