SAN MARCOS. El Marquenses acabó con el reinado del Exsal al llevarse las finales por 3-1, luego de imponerse el martes por la noche con marcador de 67-50, en un partido que dominó de princpio a fin y en el que no pudo reaccionar nunca el ex rey.
El capitán Manuel Artiga volvió a ser el elemento clave en Marquenses, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Ligeró al equipo con 17 tantos (siete de 12 en tiros de campo) y 18 taableros. Además, repartió cuatro asistencias, aunque tuvo 5 pérdidas.
Ramon Martínez puso 15 puntos a la causa y 16 tablas, mientras que Marlon Mendoza anotó 13 y JalmarNajarro sumó 12.
Del lado del Exsal, apenas dos elementos anotaron en doble dígito, Charlie Harper III y Luis Monge. El primero acabó con 25 puntos y 17 tablas, y el segundo, con 11 y cinco, respectivamente.
Desde el primer momento, Marquenses impuso condiciones para asegurarse el triunfo definitivo. Con el apoyo de su público en un topado gimnasio Enrique Samour, de San Marcos, el equipo que dirige Alan Ardón sacó ventaja de seis ocho puntos al cierre del primer cuarto, y nunca corrió peligro su victoria.
Ya para el descanso, la ventaja era de 14 puntos (36-22) y, aunque el tercer cuarto fue el más parejo (14 tantos por lado), no le sirvió al Exsal ni para poner nervioso a su rival.
“Desde el principio del torneo hemos estado practicando, haciendo las jugadas, y lo que nos ayuda siempre es el trabajo en equipo, no recae solo en el extranjero o en algún nacional, sino que todos trabajamos igual”, dijo Manuel Artiga, quien ganó también como reboteador de la liga.