SAN SALVADOR. En sesión extraordinaria de presidentes y representantes de la Primera División, se reunieron este miércoles para hacer algunas modificaciones a las bases de competencia, en la que destaca que la final del Torneo de Apertura se jugará a un solo partido y no a dos, como anteriormente se estipuló. Este único duelo se realizaré el domingo 20 de diciembre, en el estadio Cuscatlán.
“Es de valiente reconocer que uno puede equivocarse y aceptar como directorio de que no fuimos previsores con ciertos detalles. Hay equipos que no tienen un estadio que cumpla con las garantías necesarias, para una fiesta de tal magnitud. Se valoraron muchas cosas, entre ellas las de seguridad y en consecuencia lo traemos al Cuscatlán”, expresó, Vidal Hernández, presidente de la Liga.
Anteriormente se había estipulado que la final se realizaría entre el miércoles 16 y domingo 20, pero se quedaron con la segunda fecha, como partido único. Sin embargo, la posibilidad de jugar la final a dos partido se mantendrá en el análisis.
“Vamos a seguir trabajando, para buscar esa posibilidad de juegos a visita reciproca, para que así quede en igualdad el esfuerzo y sacrificio que se pudiera hacer. Como también llevar la alegría de una final, por lo menos el primer juego, a alguno de los lugares del interior del país”, señaló Hernández.
El otro punto que también contemplaron los dirigentes fue el cansancio de los jugadores, pues vendrán de una seguidilla de partidos, con los dos partidos que se jugarán en Cuartos y semifinales, entre miércoles y fines de semana, a partir del 2 de diciembre.
En esta reunión también se definió que el porcentaje de la taquilla de la final será del 50% para equipo, que llegue a este partido.
Estas modificaciones pasarán al Comité Ejecutivo de la Fesfut para su pronta aprobación y que la competencia mantenga su nivel, el cual tiene satisfecho a los dirigentes de la Primera División, con este nuevo sistema del campeonato.