El Real Madrid le puso fin a una seguidilla de resultados adversos, incluyendo la derrota en el clásico español, y logró sacar victoria de 4-3 sobre el ucraniano Shakhtar Donetsk, que estuvo a punto de congelarlos.
Los de la ciudad de Donetsk estuvieron a punto de congelar al equipo de Benítez (más allá de la fría temperatura de 2 grados Centígrados) en los últimos 15 minutos; el Real Madrid ganaba por cuatro goles, y en el último tramo del juego los de casa marcaron tres goles a placer.
Cristiano Ronaldo, con un doblete 18? y 70?, Luka Modrid, al 48? y Dani Carvajal al 50? anotaron para los blancos.
Para el Shakhtar marcaron un doblete, Teixeira a los 77? y 88? y Dentinho a los 83.
Hasta el minuto 75, los merengues controlaron casi todos los espacios, impusieron su juego y ritmo. Pero tras el primer gol de Teixeira, los visitantes se desdibujaron. Se descuidaron en la marca y la facilidad para anotar en los otros dos goles por parte del Shaktar solo hacía pensar en que podía haber una fría y terrible remontada. Sin duda, el 4-0 que llegó a tener no le vino bien a los de Madrid…
Los blancos españoles se mantienen firmes en ruta a la próxima fase de la Liga de Campeones con 13 puntos y liderando el Grupo A.