En una extensa entrevista con el diario estadounidense New York Times, la campeona del peso gallo de la UFC, Holly Holm, se confiesa sobre cómo diseñó la estrategia, antes y durante el combate que paralizó a millones de amantes de este exigente deporte hace un par de semanas y que dejó como resultado: Ronda Rousey, la favorita, en la lona.
Rival difícil
Según la publicación, Holly sabía que estaba ante la gran favorita -antecedida por un récord de victorias- y quien es una diosa sobre el octágono: “ella tiene el juego del agarre, las llaves de cadera, te empuja en la jaula, y además es muy agresiva”.
La preparación
La campeona dice que cada uno de los pasos en su entrenamiento estuvieron enfocados a soportar de todo, pero profundizó en los golpes de puño y patada que son sus mejores armas sobre la jaula.
Momento clave
Holm detalla en la entrevista con el diario estadounidense, que recuerda, casi en cámara lenta, el momento en que pateó con su pierna izquierda en dos ocasiones y con letalidad. ”Supe que podría dominarla mientras no me descuidara”. Y por supuesto dice que se anticipó en que la reacción de Rousey sería en lo que mejor sabe: su juego de agarre y judo, “en lo que es la mejor”.
Posible revancha
La peleadora de 34 años asegura que ahora que Ronda está dolida, es más peligrosa. Pero asegura que si se enfrenta en diez ocasiones a la rubia, “en las diez le ganaría”. Ya se baraja una posible revancha entre estas dos grandes peleadoras.
Para asegurar esto, afirma, debe entrenar ahora el doble de cuando lo hizo para la pelea histórica en la UFC que acabó con la racha imbatible de Rousey, la que de paso es la atleta que más gana en la actualidad: suma 1,000 millones de dólares en los últimos cuatro años.
VIDEO DE LA PELEA: