Ganarle a Águila como visitante y esperar a que Pasaquina le haga el favor de derrotar a Dragón. Esa es la combinación de resultados que necesita Juventud Independiente en la última fecha del Torneo Apertura de la Primera División, para hacerse acreedor del último boleto a los cuartos de final.
Tras jugarse 19 fechas, mitológicos ocupan el octavo puesto de la tabla de clasificación con 24 puntos, mientras que los opicanos se han quedado en el noveno con 22, de ahí la combinación matemática que necesitan estos últimos para pasar.
Y aunque se perfila como una situación imposible para algunos, los jugadores de Juventud consideran todo lo contrario, por lo que se están preparando para ir a sacarle un gane a Águila y que el resto lo diga el destino, según lo manifestado por el volante Óscar Jiménez. “Nos sentimos contentos porque cuando faltaban cinco o seis fechas para terminar nos daban por muertos, pero los ganes sobre Isidro Metapán y Pasaquina nos han dado fuerza y confianza de que todavía podemos meternos a la clasificación.
“Tenemos un partido difícil contra Águila, tenemos que ganar para pasar directamente, siempre y cuando Dragón pierda”, comentó el futbolista.
Jiménez no oculta su deseo de ver un tropiezo de los mitológicos, pero es algo que tampoco le quita el sueño porque en su mente solo rondan los emplumados. “Estamos bien compenetrados en nuestro partido, allá si ellos (Dragón) ganan es de felicitarlos porque entran a otra fase, y sino se nos dan las cosas a nosotros”, agregó el jugador.
El mediocampista, aprovechó para echarle flores al técnico Jorge Ábrego y los juveniles del equipo, pues es gracias a estos que consiguieron despegar. “Quiérase o no hay un montón de jóvenes que se están dando a conocer y estoy contento por ellos, porque han demostrado al profesor que son capaces, y ahí está la muestra. La clave para que estemos ahorita con esperanzas de clasificar han sido los jóvenes, yo estoy contento por ellos y los felicito porque han sido los revulsivos en este torneo para Juventud”, dijo.
El defensa Aníbal Parada destacó que el complicado panorama que tienen para entrar a los octavos no hace más que ponerle sazón a la recta final de la fase regular. “Esto es fútbol, siempre y cuando tengamos las oportunidades tenemos que creer, hay que ser optimistas… el fútbol por eso es bonito, el resultado se nos pueda dar, y Dios quiera también que el resultado de
Pasaquina sea favorable para nosotros, para que podamos aspirar a la última de las ocho plazas en disputa”, agregó.
En una entrevista con Cadena Monumental, Parada también se mostró complacido porque los opicanos supieron responder en la segunda vuelta del certamen a base de esfuerzo y resultados.