Luis Ángel Firpo está otra vez cuesta arriba en una etapa decisiva para seguir en la pelea del título de la Segunda División. El domingo pasado Limeño lo derrotó 2-0 en el Ramón Flores Berríos y ahora necesita de un 3-0 para meterse a semifinales.
Misael Alfaro, entranador de los pameperos tuvo comunicación con Los Provocadores, programa radial de Radio Qué Buena y El Diario de Hoy, para exponer algunos puntos sobre este duro camino que deben sortear.
Se le consultó al excancerbero sobre la decisión de jugar a la 1 de la tarde, hora que no vendría a afectar al rival porque ellos juegan en similares condiciones o todavía con mayores temperaturas. Alfaro dijo que fue sus decisión jugar a esa hora y la directiva y el equipo lo tomaron a bien.
“Nosotros también estamos acostumbrados a jugar a esa hora, no sé por qué les extraña que juguemos o entrenemos a esa hora. En Santa Rosa a quien le afectó fue a ellos. El equipo de nosotros caminó cuando tenía que caminar y aceleró cuando tenía que acelerar, pero fuimos a jugar fútbol a una cancha donde aparentemente hace calor”, señaló Misael.
Aunque Firpo juegue a las 6 de la tarde, el entrenador dijo que están acostumbrados a jugar a la hora que recibirán el próximo domingo a los cucheros, no hizo drama con ese tema y solo espera que puedan pasar a las semifinales
“Este horario no lo elegimos porque les vaya a afectar a ellos o no, es un clima rico es una hora que creemos que es la mejor”, agregó el también exjugador de la Selecta y Firpo.
Para Misa las claves para conseguir el triunfo serán “tener fe. Muchos hablan que de cuartos no pasamos, antes decían que no pasábamos de octavos, vamos a luchar por pasar esta fase, nos vamos a enfocar, el partido va ser difícl, vamos a jugar nuestro partido. Cuando vas a ser campeón (será) en la cancha o el horario que sea”.
Otro motivo para hacer un buen trabajo y que los motiva es el tema de premios. En Limeño han hablado de dar una bonificación si dejan a los usulutecos en el camino, pero Alfaro señaló que ese tema lo arreglaron hace muchos tiempo: “Tenemos un premio global a nivel de semifinales y en la final, hemos arreglado eso con anterioridad, desde ayer (jueves) estamos concetrados en un hotel”.
¿Y la Selecta?
En un programa radial entrevistaron la semana pasada al exportero, le preguntaron de muchos temas, incluido los de la Selecta. Una de las respuestas que llamó la atención es ese entonces fue la de su salida definitiva y se le repreguntó sobre ese tema: “Se sale de la Selección por muchas cosas, te podés encontrar sorpresas, me tocó sufrir muchas cosas y que nunca las he dicho. Nos tardaríamos toda la tarde (en contarlas). Vi cosas dentro de la Selecta, fue en ese momento, en este momento desconozco si lo están haciendo bien. Si soy presidente de la Federación debo estar ahí 24 horas, no estar un ratitio y después irme a mi negocio”.
Misael Alfaro continuó hablando de los eternos problemas que vive el fútbol nacional: “En este fútbol pasan cosas que mientras no las señalemos no vamos salir de nada. A mí por eso no me vuelven ni a ver de la Federación, pero eso no me quita el sueño. Pero para que este fútbol mejore tienen que cambiar las cosas también los directivos”.
Para cerrar la entrevista vía telefónica se le informó a Misa que Joel Aguilar Chicas será el encargado de dirigir el compromiso de Firpo y Limeño, respondió: “Se me enchina la piel solo de saber que nos va pitar uno de los mejores árbitros a nivel mundial. Allá en Santa Rosa nos pitó un árbitro maravilloso y perdimos 2-0. Era un árbitro con mucho carácter, y no salí diciendo que perdí por el árbitro”.