SAN SALVADOR. Además de conocer al último clasificado, esta última jornada servirá para definir las posiciones con las que los equipos llegarán a los cuartos de final. Según bases de competencia, ahora no existe el partido extra por el desempate, pues se tomará la diferencia de goles como primer criterio para determinar las posiciones.
El siguiente punto serán los goles a favor y como último punto, la serie particular entre los equipos involucrados.
Bajo todos estos puntos, Metapán es el único equipo que tiene asegurado el primer lugar, con 39 puntos y una diferencia de +27.
Águila es el único equipo que podría alcanzar a los caleros. Domina la serie entre ellos, pero tienen una diferencia de +10, 17 menos que los metapanecos, por lo que está demasiado complicado de lograr el primer lugar.
Dándole a Metapán el liderato, cuatro equipos esperan acompañarlos entre los primeros cuatro puestos (Águila, Alianza, FAS y Santa Tecla).
El interés por estas posiciones es que ofrecen la famosa “ventaja deportiva”, que se vuelve muy, en algunas ocasiones, determinantes para ganar series, al existir un empate en el marcador global.
Este criterio está diseñado para tomarse en cuenta en la fase de cuartos de final y semifinales, las cuales se desarrollarán a dos partidos.
Mientras que Pasaquina y Chalatenango, los otros dos ya clasificados, solo definen entre ellos la sexta y séptima posición
Para salir con la fecha del 20 de diciembre para realizar el único partido final, en el estadio Cuscatlán, la ida de la fase de cuartos y semis se jugará el miércoles 2 y 9 de diciembre, respectivamente.