Con seis medallas de oro y dos de bronce cerraron el primer día de acción los atletas salvadoreños que intervienen en el Campeonato Centroamericano Infanto Juvenil de Atletismo, que se disputa desde ayer en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.
La atleta más destacada de la delegación cuscatleca es la joven Valeria López Sanjo, quien conquistó dos preseas de oro. Una de estas la ganó en la prueba de salto alto, con 1.52 metros.
La segunda medalla de oro la ganó en la prueba de 300 metros con vallas, con un crono de 45.58, estableciendo además récord centroamericano.
Camila Eserski es otra de las atletas que ayer tuvo una notable actuación, pues ganó oro en la prueba de relevo 4×100 Juvenil “C” y otra de oro en los 100 metros planos.
Otro récord C.A.
En masculino, Francisco Rodríguez ganó oro en el evento de salto alto, con 1.92 metros, marca que también es nuevo récord regional.
Rodríguez, al igual que Valeria, completó una formidable actuación y es parte de la nueva generación de atletas que promete mucho para futuros eventos.
Retomando el triunfo y oro para El Salvador en el relevo 4×100 integrado por las atletas Victoria Greni, Valeria López Sanjo, Adriana y Camila Eserski, ellas estuvieron formidables sobre la pista y afianzaron el primer lugar del podio, pero además impusieron nuevo récord C.A.
El segundo lugar fue para Costa Rica y el tercero para las panameñas.
Las de bronce las ganaron Esteban Ibáñez, en lanzamiento de jabalina, y Victoria Greni, en 300 m. vallas.