Tecleños y marcianos firmaron tablas en Sonsonate

Marte y Santa Tecla igualaron 2-2 y el punto deja con buen sabor a ambos equipos. Los tecelis ahora van por FAS en cuartos, mientras los marcianos a pensar en el Clausura 2016 y el no descenso

descripción de la imagen

Marte y Santa Tecla se conformaron con el empate. Foto EDH

Por Sander Franco - Twitter: @sanderfranco

2015-11-29 6:17:00

Atlético Marte y Santa Tecla empataron 2-2 en el cierre de la fase regular del Apertura 2015. Con este punto, los marcianos iniciarán el próximo torneo con un punto de ventaja sobre UES por el tema de descenso, mientras Santa Tecla por más goles anotados, le ganó la tercera posición a FAS y logró la ventaja deportiva de cara a los cuartos de final, donde ambos equipos se encontrarán por un puesto en las semifinales.

El partido se disputó en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, ante un ambiente pobre en ingreso de público, los pocos que ingresaron fueron más del lado tecleño que hicieron ruido a la hora que su equipo los necesitaba.

No nos terminabamos de acomodar cuando Luis Merino sacó un zapatazo de fuera de área venciendo la resistencia de Trinidad, a los 7?, ante eso momento era la primera llegada con peligro de Marte en el encuentro. Desde que el central dio por iniciado el partido, fue Santa Tecla quien propuso por las bandas, intentando buscar a sus dos hombres peligrosos en punta, Herrera y Ferrereira. Y fue el delantero salvadoreño que probó con llegadas que incomodaron a la defensa marciana pero sin peligro alguno al marco de Marte.

Por el lado de Atlético Marte fue Edwin Sánchez, el encargado de liderar la ofensiva carabinera. El habilidoso volante tomaba la iniciativa de buscar ocasiones de gol para su equipo, por momentos acompañaba a Blanco y Álvarado en el ataque incrementando las posibilidades, con el primero buscaba sociedades que terminaban en falta a favor de los azules.

Del lado tecleño, ante el buen parado de la defensa del Marte, las primeras llegadas eran por la banda de Ayala y Cornejo. Mientras Irvin Herrera buscaba atraer el balón y generar las ocasiones de gol para Santa Tecla, sin embargo no tenía éxito cuando se topaba con los zagueros marcianos.

Luego de una serie de rebotes en cercanías del área de Santa Tecla, a los 31? Erick Molina tomó un rebote y mandó a guardar la pelota al ángulo izquierda de Trinidad, otro zapatazo fulminante que dejaba sin opción al meta del cuadro campeón nacional. Otro golpe de Marte en el partido.

Parecía que Marte estaba resolviendo de manera tempranera el partido, sin embargo el circuito entre Maldonado y Mayén, dejó solo a este último que lanzó un disparo que retuvo con gran éxito Dennis Salinas, sin embargo el rebote cayó en las piernas del brasileño Ricardo Ferreira, que sin marca, mandó la pelota al ángulo menos atajable del cuadro marciano a los 38?. Era el descuento para el Tecla, que marecía al menos un gol por lo que había intentado proponer en los primeros 45 minutos del juego en el Ana Mercedes Campos.

Antes de finalizar la primera mitad, Marte estuvo cerca de anotar el tercero cuando Fernández definió con un sutil disparo que impactó en el poste de Trinidad, el meta tecleño fue un gran espectador ante el remate del jugador de Marte. Así nos fuimos al descanso, con los marcianos tratando de anotar con otro gran disparo que esta vez la escuadra dijo que no.

En el segundo tiempo, Santa Tecla realizó dos modificaciones, ingresando Moreno y Giménez, el segundo con presencia en el juego áereo tanto defensivo como ofensivo para los pericos. Irvin Herrera volvió a probar los reflejos de Salinas, quien mandó el balón a un costado. El complemento nos mostró en sus inicios que Santa Tecla salía con la idea de revertir el resultado.

Y justamante el ingreso de Jiménez dio resultado, el argentino pescó un centro a los 62? y puso tablas en el marcador. Poniendo la paridad a un marcador en el que Santa Tecla ya era claro dominador del juego, mientras Marte esperaba replegado atrás, los marcianos ya no llegaron con tanta claridad como en el primer tiempo.

Kevin Ayala fue el jugador clave para el peligro de Santa Tecla en la segunda parte, el volante se encargó de llevar la pelota y buscar las sociedades con Herrera y Ferreira, ante la ausencia de Hinestroza, que poco aportó a la causa tecleña en el ataque, lejos del jugador que vimos tumbar al FAS una semana antes en Santa Ana.

Marte se acordó de llegar, cuando Edwin Sánchez quedó solo dentro del área tecleña, los pocos asistentes al encuentro pensaron que llegaba el tercero marciano, sin embargo Marlon Cornejo apareció de manera providencial y evitó lo que pudo significar el tercer gol para los carabineros.

En los últimos 15 minutos Marte salió más de su feudó para intentar buscar el tercero, pero no aprovecharon una falta cerca del área tecleña que Sánchez mandó el balón muy elevado. Santa Tecla respondió e Hinostroza volvió al partido ocasionando faltas que acababan en centros peligrosos a la cabaña de Salinas.

También lo intentó Gerson Mayén pero a la hora de entrar al área de los azules era contenido por los zagueros de Marte. Faltaba pegarle de lejos, los espacios estaban pero los jugadores de Santa Tecla preferían entrar con balón controlado cerca de Salinas.

Alfaro quedó solo a cinco minutos del final, por la derecha y mandó un disparo que rechazó de gran manera Trinidad. Mientras Sante Tecla respondía por la banda de Juan Barahona, que ingresó para darle más aire a los tecleños generando en el poco tiempo que estuvo mucho peligro.

Fue un resultado justo por lo visto dentro del campo, en un juego en que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol que no concretaron en sus respectivos mejores tramos dentro del cotejo. Ahora Marte a pensar en el Clausura 2016 por el tema del descenso, donde terminaron con un punto de ventaja sobre UES, ambos serán los candidatos a pelear por no bajar a la Segunda División.

Mientras Santa Tecla, a cambiar el chip en cuartos de final ante FAS, equipo que le tomaron la medida en la fase de clasificación al vencerlos en los dos partidos. Sin embargo y aunque los vigentes campeones del fútbol salvadoreño tendrán la ventaja deportiva, no se fiarán ante los santanecos por un puesto en las semifinales del torneo Apertura.