Metapán reconoció que falló como local, en este último partido de fase regular. Sin embargo no hizo drama con la derrota frente a la UES, a quien no le restó ningún mérito y esperan una serie bastante complicada contra Dragón, en los cuartos de final.
Jorge Rodríguez, técnico de los caleros, señaló de este partido: “La U se está jugando la categoría y hoy vino a hacer su partido, nos vino a ganar. Nosotros tendremos que prepararnos bien, porque se nos vienen partidos complicados donde al perder un juego, nos quedaríamos afuera”.
Sobre lo que se puede decir de la caída frente a los Pumas, dijo: “Son cosas normales de fútbol. Cuando se gana todo está bien y cuando se pierde, mal. Pero yo estoy tranquilo. Hemos perdido un partido que no debíamos de perder, pero esto nos deja la pauta de que tenemos que seguir trabajando, porque si no mejoramos podríamos quedarnos fuera”.
Del duelo contra los mitológicos, el “Zarco” señaló: “Va a ser un partido complicado, ya ha quedado demostrado. Pienso que todos los partidos en esta fase van a ser complicados y Dragón a hecho meritos, porque fue a ganar a pasaquina, donde nadie había ganado. Quiere decir que va a ser un rival duro y vamos a trabajar para sacar adelante ese partido”.
En el técnico metapaneco está la satisfacción de que ha podido recuperar a muchos jugadores, que por lesión se perdieron una buena parte del torneo, entre ellos Marvin Monterrosa y Paolo Suárez, quienes ayer volvieron a jugar después de seis y dos meses de inactividad respectivamente.
En el caso del campeón de goleó, para Rodríguez el ganador es David Rugamas: “Lo ganó él, porque Fito marcó como seis de penal. En ese sentido, Rugamas fue mejor que Fito”.
El técnico jaguar cerró que al terminar en primer lugar, no quiere decir que no deben de atenerse para las siguientes etapas: “Tenemos que felicitar al grupo, porque en general hicieron las cosas bien, aunque todavía no hemos ganado nada y lo que viene en el torneo será más fuerte”, señaló.
Los caleros comenzarán la planificación de estos partidos, este lunes por la tarde en el estadio Metapaneco.