En la Universidad hubo satisfacción, tras esta victoria como visitante, sobre Metapán, que los hace acabar el torneo con 19 puntos y colocarse a poca distancia de Juventud (22), Sonsonate (20) y Marte (19), en el tema del descenso, en el próximo torneo.
Efraín Burgos, técnico de los escarlatas, terminó contento con el rendimiento del equipo frente a los metapanecos y señaló: “Los muchachos se aplicaron. El gol de la ventaja nos favoreció mucho. Supimos manejar el juego, sabemos lo que tiene Metapán, es uno de los mejores equipos, sino el mejor de El Salvador. Pero trabamos bien, creo que el esfuerzo fue notorio, así que contento con el resultado, porque nos hace sumar de a tres y recortar distancia en lo que se refiere la parte del descenso. Hicimos lo que teníamos que hacer”.
Sobre la planificación del próximo torneo, Burgos mencionó que mañana se reunirá con la dirigencia universitaria, para presentar el informe del equipo y tocar el tema de altas, bajas y jugadores transferibles. Además del inicio de la pretemporada, la cual esperan que sea la próxima semana.
“Prácticamente tengo todo concluido, después de tres meses de estar trabajando con ellos. Ya saque conclusiones y ahora, presentar el informe y juntarme con la directiva para tomar las decisiones de cara al próximo torneo, para tratar de reorganizar el equipo y tener mejor desempeño en el torneo”, recalcó.
Dentro de las conclusiones que saca sobre el equipo, por los tres meses que estuvo al frente, “Chirolón” Burgos expresó: “Hemos superado muchas cosas. Cuando llegamos encontramos a un equipo sumamente deprimido, bastante triste y con la parte económica que no ha dejado de afectar. Tacticamente se mejoró, física y técnicamente. Pero que sobre todas las cosas, anímicamente. Los muchachos se han esforzado, los muchachos han hecho muchas cosas buenas. Termino la campaña con siete partidos sin perder, con nacionales, siete reservistas en el equipo titular. Creo que un merito tienen estos muchachos”.
Mientras tanto el plantel queda a la espera de que se les pueda resolver lo económico, pues no han tenido más comunicación y son tres meses los que se les adeudan.