Rodolfo Zelaya alcanzó y ganó (al menos en la frialdad de las matemáticas) el campeonato de goleadores del torneo Apertura. Con su doblete de ayer ante Sonsonate llegó a 12 goles, los mismo que Antonio Rugamas de Metapán.
“Lo importante es que el equipo sume de a tres. No sé en qué equipo quedamos ahora, pero mi objetivo era un buen lugar”, reaccionó el delantero albo ante la noticia de que cierra como líder del torneo regular.
Algunos no otorgan el campeonato de goleo a delantero usuluteco por contar más goles de penalti que su colega jaguar.
Zelaya afirmó también que ha alzanzado su mejor forma goleadora al final de esta etapa. “Hoy (ayer) corrí bastante como todos mis conmpañeros, me sacrifiqué como ellos, me he venido sintiendo bien y he encontrado la condición física que he venido buscando y que me ha costado y a la par de eso vienen los goles, que son importantes”, enfatizó el goleador.
Sobre el juego ante los cocoteros, Fito comentó que “en el primer tiempo entramos cómodos, en el segundo el profe (Rubén Alonso) nos dio la charla técnica, nos regañó y sacamos ese extra que tenemos y para lograr los cuatro goles”.
Fito también analizó a su siguiente oponente en cuartos de final: “Chalatenango es un rival muy fuerte, tiene una gran afición y primero Dios hagamos dos buenos partidos y podamos pasar a semifinal”.