PASAQUINA. Se rompió la racha. Los 17 partidos sin perder de local quedaron a manos de Dragón, y el equipo unionense lo lamentó. Sin embargo, el equipo sabe que ya con la clasificación en la bolsa eso era un extra, por lo que ya piensan en el duelo ante Águila, del miércoles en casa vecina.
El técnico Víctor Coreas habló del partido: “Queríamos ganar, pero el rival fue sorprendente cuando nos anotó el gol y al final se cerró para todo el partido, y ahí está. Pero no hay que perder de vista que el objetivo principal es el miércoles, en el compromiso que tenemos de siguiente fase”.
“Esto es lamentable, porque no habíamos perdido en toda la temporada, pero es así, hay que cerrar esta página y en lo que hemos logrado, en estar en los cuartos de final, encararlo, aprovecharlo y tratar de pasar”.
Del duelo ante los emplumados, dijo que espera “culminar la temporada bien, se ha hecho una temporada bastante estable, aunque ahí al final los resultados han ido y venido, pero pienso que tenemos la capacidad de enfrentar estos juegos, por algo hemos calificado, así es que vamos a concentrarnos bien en ese juego y vamos a intentar pasar”.
El volante Yuvini Salamanca aseguró que en el primer tiempo el equipo se confió, pero que ahora solo piensan en lo que viene “que son finales, y ahí no hay que equivocarse”. “Muy tristes por el resultado, tal vez no es lo que nosotros teníamos en mente, queríamos cerrar de buena manera el torneo, con una victoria, pero el fútbol es así. Dragón tuvo una oportunidad, la metió y después se trató de defender y lo hizo bien, nosotros quisimos jugar al pelotazo, pero ellos estuvieron muy bien parados, pero esto ya quedó atrás y a preparar el partido del miércoles”.
Ese partido de cuartos, Salamanca sabe que tendrán “un rival muy difícil” enfrente, que fue “casi todo el torneo líder, ahora nos toca pensar lo que hicimos hoy, analizar y corregir. Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos pasar a la siguiente ronda”.
Coreas afirmó que después de que el equipo salvó la categoría, el torneo anterior, y ahora está en cuartos, esto se vuelve “algo importante, Pasaquina necesita tener una estabilidad en la Liga, se la hemos dado esta temporada y ahora tenemos la oportunidad de ir por más y vamos a tratar de aprovecharla”.