Un triunfo que da confianza al ??guila

Para ??guila era clave ganar el último partido para encarar con motivación los cuartos de final y lo logró. Ya piensan en Pasaquina

descripción de la imagen

??guila entra a la siguiente fase con mucha confianza tras ganar en el Barraza. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-11-29 8:08:00

Si no ganaban, la alegría no sería la misma. Águila lo sabía, su racha de seis juegos sin ganar que arrastraba antes del juego ante Juventud, era una alerta. Debía despertar aunque el estadio no se les llenara.

El resultado, para el equipo, no refleja lo que se propuso en el terreno de juego. También reconocen que Juventud no se las dejó fácil porque se jugaba una clasificación. 

Este Águila cerró fase regular con el mismo puntaje que Metapán pero quedó segundo por la diferencia de goles. Al menos evitó ser desplazado por Alianza. Su presente es Pasaquina, equipo que anunció que la ida de los cuartos será en Santa Rosa de Lima el miércoles a las 3:00 de la tarde.

El autor del gol para los emplumados, Gilberto Baires, valoró el triunfo aunque este fuese ajustado. “Lo importante era llegar a cuartos con la autoestima alta y creer en nosotros. Se puede decir que tuvimos superioridad numérica en cancha pero se generó buen fútbol, ahora comenzamos de cero en cuartos de final y hay que descansar porque hay juego el miércoles. La serie es complicada contra Pasaquina y desde ya necesitamos el apoyo de la afición. No sé cómo tomará ese equipo enfrentar a Águila pero nosotros los respetamos muchísmo pero queremos seguir avanzando”.

El DT Eraldo Correia fue directo de que se quitaron la presión porque les había costado volver a ganar. “Ya días que no ganábamos y lo logramos. Pudo ser más amplio el marcador por lo que demostró el equipo, ahora pienso que independientemente de qué equipo nos tocaba en la siguiente fase, fuera Pasaquina o Chalate, era lo de menos. Si queremos ser protagonistas y llegar hasta el último partido del campeonato hay que superarlos. Bienvenido Pasaquina, trbajaremos a cosnciencia para pasar de ronda”.

Correia habló de Juventud: “Es un rival incómodo, vino a pararse bien porque tenía posibilidades de clasificarse si nos ganaba pero tuvimos más notoros, fuimos dueños del juego, con más tenencia de pelota, superiores. Bajamos el ritmo porque ya estábamos pensando en cuidarnos para Pasaquina. Habría sido feo si llegaba el séptimo juego sin ganar por el estado anímico. Estamos contentos porque el 1-0 es igual a un 8-0”.

El atacante Christian “Pibe” Bautista agregó: “contentos por el resultado, pudo ser más abultado pero ya estamos pensando en los cuartos y el equipo logró su objetivo de clasificar y en buena posición. Lo indicado era ser puntero pero ser segundo también te da ventaja en varios aspectos. Tenemos dos días para prepararnos para ese primer juego contra Pasaquina. Este torneo nos sacó dos empates ese rival pero hay que meter el acelerador porque no podemos equivocarnos. Si no hubiésemos ganado no creo que haya sido una presión, pero sí nos comprometía”.

En tanto, el volante René Gómez dijo de la serie contra un rival de zona que “oí que Pasaquina se lleva su partido de local a Santa Rosa de Lima, la verdad eso nos tiene sin cuidado y que a la cancha que vayamos lo entregaremos todo para sacar un buen resultado”.