Al interior de Firpo no tuvo es pesimismo, a pesar de quedar eliminados por tercer torneo consecutivo en los cuartos de final, los pamperos ya planifican el próximo torneo para llegar con más aspiraciones y conseguir al ascenso.
Para Pepe García Ferreiro, directivo del cuadro usuluteco, la segunda división es competitiva y lo han comprobado en los tres torneos que llevan ahí, según contó a Los Provocadores, a pesar del fracaso hay satisfacción por contar con un plantel 100% nacional, además que esperan ratificar a Misael Alfaro, como técnico en el banco pampero.
“Se hará la propuesta de volver al repechaje. Procede al ver los resultados de Primera”, dijo Ferreiro, sobre otra alternativa para que Firpo regresa a Primera. A través del sistema que fue eliminado hace un par de años y que ahora con el torneo de 12 equipos podría ser factible.
Y finalmente la otra opción es comprando categoría, como hicieron Marte (que había descendido) Sonsonate y Chalatenango. ”Hay un equipo de Primera que planearía vender la categoría. Firpo estaría en primera fila”, aseguró el directivo.