El Salvador dio cátedra en Guatemala

Ganó el título en el Centroamericano. Estefanía Ramirios y Josué Donado se llevaron el oro

descripción de la imagen

Josué Donado y Estefanía Ramirios, en lo más alto del podio. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-11-30 4:37:00

Con los triunfos en el evento individual tanto en femenino como en masculino, con Estefanía Ramirios y Josué Donado, El Salvador se agenció el título del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa que se realizó en Guatemala.

En efecto, Donado y Ramirios, se coronaron como los reyes indiscutibles a nivel individual del 33er. Campeonato Centroamericano Mayor, tras vencer a sus rivales Guillermo Muñoz, de México y Lucía Cordero, de Guatemala, respectivamente. La competencia, que se realizó en tierras guatemaltecas, reunió a los mejores 61 atletas de la región.

Con estos triunfos la delegación salvadoreña obtuvo el Campeonato Absoluto de este torneo, al sumar cuatro medallas de oro, que incluyeron las ganadas por la rama femenina, a nivel de equipo y en los dobles. De esa manera El Salvador vuelve a dominar este deporte a nivel centroamericano, algo que no había podido hacer desde el año 2008.

Por la rama varonil, los nacionales sumaron dos de bronce, una por equipo y otra a través de Julio Calderón, a nivel individual. 

De acuerdo con Carlos Esnard, director técnico de la federación, Josué y Estefanía representarán a la región centroamericana en la próxima edición de la Copa ITTF Latinoamericana, a realizarse en junio de 2016 en Guatemala.

“En esta competencia participan los 12 mejores jugadores de toda la región, que incluyen los dos campeones latinoamericanos así como los cuatro mejores del ranking latino”, explicó Esnard.