SANTA TECLA. El cuadro tecleño cerró la fase de clasificación en la cima de la tabla de la Liga Mayor con varios récords rotos durante la campaña, y con apenas una derrota, sufrida ante los Canarios, pero en un duelo donde varias de sus figuras principales estaban ausentes por competencia internacional con la Selección.
Santa Tecla es claro favorito para luchar por el título y, como para no dejar dudas de ello, cerró la fase regular con un espectacular triunfo nada menos que ante el cuarto clasificado, San Miguel, que le ganó a más de uno de los grandes y candidatos también a pelear por el reinado.
Tecla le endosó un 102-64 a los orientales. Roberto Martínez y Michael Borbon se combinaron para 54 puntos, es decir, más del 50 por ciento de lo anotado por el equipo.
El capitánMartínez puso un doble doble de 32 tantos (11 de 20 tiros) y 11 asistencias. Además, bajó siete tableros. Y Borbon sumó 22 tantos y 15 tablas en la victoria tecleña.
Del lado del San Miguel, Joffner Díaz puso 26 puntos y bajó 11 rebotes, mientras que Óscar Rivera y Bernardo Polanco anotaron 16.
Además, en la última fecha de temporada regular, la UES perdió por 75-94 ante Isidro Metapán.
MCEl Brasil cayó con Cojute, el último en clasificar, por 74-123. Danny Lawhorn anotó 35 para el cuadro choricero. Y Canarios le ganó por 106-75 a El Rápido; Águila, por 93-65 a Brujos y Denver-FAS, por 81-110 a Giants.
Los cuartos de final inician este miércoles y anoche se confirmaban las horas, pero las llaves serían Santa Tecla-Cojute, Águila-Canarios, Denver FAS-Isidro Metapán, San Miguel-El Rápido.