Sonsonate, luego de quedar eliminado y con la presión de que en el Clausura 2016 comenzará con una corta ventaja de dos puntos sobre el colista Universidad en la lucha por no descender, comenzó su reingeniería.
Tal como lo adelantó el técnico Edwin “Bochinche” Portillo, el equipo reportó oficialmente cuatro bajas y seis de la plantilla quedaron transferibles.
En Radio Monumental se detalló que los jugadores que no siguen con la institución corotera son los porteros Rodrigo Argueta que jugó 7 partidos y recibió 14 goles, y Elio Guillén quien jugó dos y no recibió goles.
También ya no están los defensores Julio Bernal y Félix Sanchez.
En cuanto a los transferibles la lista la la encabeza el delantero argentino Augusto Do Carmo, quien aportó seis tantos al equipo. Con él se suman
rosemberg cuevas, francisco los atacantes Carlos Calderón y el colombiano Freddy González, quien venía desde que Sonsonate estaba en Segunda. También fueron notificados los volantes Odir Soriano y Francisco Medrano, así como el defensa Rosemberg Cueva.
Estos dos últimos llegaron este torneo como refuerzos, luego de que Real Destroyer vendiera su categoría.
El asistente técnico Mario Elías Guevara mencionó: “Es normal los cambios en los equipos, se hizo una evaluación con todo el cuerpo técnico con respecto al trabajo de cada jugador. Este torneo la gente va exigir más, no solo salvar la categoría sino una clasificación”.
Sonsonate fue el equipo más taquillero. Su afición le respondió pero el equipo no tuvo el suficiente rendimiento para hacer méritos.