En Dragón no hacen caso del favoritismo

Pretende pegar primero en el duelo en su casa ante Isidro Metapán

descripción de la imagen

Metapán espera liquidar a Dragón y confirmar su favoritismo de cara al título del Apertura. 

/ Foto Por Archivo

Por César NAjarro | Twitter: @cjnajarro

2015-12-02 10:03:00

SAN MIGUEL. El Dragón fue el último equipo en lograr la clasificación a cuartos de final, pero no por ello significa que le será fácil al subcampeón nacional y líder de la fase regular, Isidro Metapán, derrotarle en esta serie, en la que el empate global le vale para avanzar a semis, por la ventaja deportiva al acabar mejor ubicado en la tabla.

Más allá de esa única ventaja señalada, de nada le vale a Metapán haber acabado primero. Ese es el discurso que ha intentado transmitir el DT David Omar Sevilla a los suyos, que no se fijen en los favoritismos.

 Dragón deberá jugar al “trapecista” para equilibrar ataque con defensa, para poder hacer daño arriba con Jackson De Oliveira, o los tiros de Portillo, sin descuidarse atrás, fiel a su estilo en el que prima lo defensivo, la pierna fuerte, ahogar al rival, aprovechar el clima caliente de “La Perla”.

Metapán, que tampoco cree en favoritismos y les deja esas cosas a los periodistas para que llenen líneas, tira de oficio, juego de memoria, paciencia, y cuentan con el goleador del torneo, David Rugamas. 

Para hoy, los dragonianos no tendrán a Lemus (baja desde la fecha 20 (precisamente ante Metapán) y por el resto de la campaña por lesión; el extremo Ricardo Orellana (sanción), y Mario Cruz (lesión), pero recuperan al defensa Herbert Ulloa. 

Del lado jaguar, el equipo no podrá contar con Josué Odir Flores, quien pagará su segundo juego de castigo tras ser expulsado ante Sonsonate. El resto del plantel está disponible, incluidos Paolo Suárez y Marvin Monterrosa, quienes han vuelto a las canchas, pero verían poca actividad, tras pasar buen rato lesionados, sobre todo el segundo.