Varios ”Co-Conspiradores” identificados solo con número aparecen en el documento que estaría sirviendo de base para investigar, por parte del FBI, a Reynaldo Vásquez, ex presidente de la FESFUT y a otros ex directivos ligados al escándalo de corrupción en la FIFA.
El Departamento Justicia de Estados Unidos acusa a Reynaldo Vásquez de “recibir soborno de Media World por cifra de 6 dígitos”.
El Departamento Justicia de EE.UU. dice que Vásquez tuvo un cómplice: un ex directivo de Fesfut que seguía teniendo influencias.
Según la investigación fiscal, en 2012 también hubo soborno (de 6 dígitos) para garantizar que una empresa “ganara” los derechos de la Selecta en su ruta eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Los depositos se habrían realizado en un Banco de América en Miami, Florida y de ahí fueron transferidos a una cuenta de una compañía en Panamá, controlada por el “Co-Conspirador #6”.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que hubo ofrecimientos de soborno ($10,000) para que la Selecta jugara contra Honduras y Chile (juegos amistosos). Un sujeto de nombre Fabio Tordin y el “Co-Conspirador #6” habrían facilitado los pagos a otros “Co-Conspiradores”…
Hubo sobornos, según el documento en manos del FBI y la justicia de EE.UU. que al conocer de la primera acusación, no se pagaron. Lo que no detuvo a algunos de los Conspiradores a reclamar el botín…