Pausa laboral, para un gran sueño

Oriundo de Suchitoto, Jonny Landaverde se convierte en uno de esos chicos que, con esfuerzo y sacrificio, sale adelante día con día al estudiar y trabajar

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2015-12-03 6:13:00

Es primera vez que alguien de Suchitoto viene a este viaje, y me siento feliz de ser el primero en hacerlo y representarlo bien (al pueblo). Tengo tres años de estar en Fundamadrid y soy de un lugar que se llama Ichanquezo.

Somos cinco hermanos, yo soy el de en medio, y vivimos con mis papás. Mi mamá es ama de casa y mi papá es obrero. Yo saqué este año el noveno grado y voy a estudiar el primer año de bachillerato técnico en contaduría, en el Instituto Manuel Ungo, con lo que espero hacer algo bueno en la vida. Ya con Fundamadrid he aprendido muchas cosas, como a ser una mejor persona y a aprender mucho también en lo deportivo.

Cuando voy al entrenamiento, me voy en autobús, pero solo los lunes, miércoles y viernes, porque los martes descanso y los jueves, sábado y domingo trabajo en una finca, donde me dedico a limpiarla y ordenarla. Estoy desde las 7:00 de la mañana hasta en la tarde, porque hago jornada completa.

Tengo 15 años y desde los 13 años trabajo, ayudo a mis papás, a mi familia, soy parte del sustento de mi casa, para mí también y mis hermanos.

Pero este año que viene, podría ya no hacerlo, porque voy a estudiar hasta las 4:00 de la tarde, el estudio me quitaría esa carga de trabajar, me libraría de eso. Y quiero ver cómo hago para seguir entrenando, porque me han dicho los profesores que cuando tenga libre que vaya a entrenar.

Soy muy tranquilo, callado, obediente en mi casa y con mis hermanos nos ayudamos. Y a los jóvenes de Fundamadrid quiero decirles que trabajen por tener sus sueños, así como nosotros lo hicimos y estamos acá en Madrid, sobre todo a los de Suchitoto los incentivo a que sigan haciendo lo que les gusta en la Fundación.