El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando pagos de soborno desde la empresa Media World para un “co-conspirador”, quien sería miembro del actual Comité Ejecutivo, y quien habría incidido para que la Selección Mayor salvadoreña realizara una serie de amistosos entre el año pasado y el actual.
Ante estos señalamientos, dos miembros del Comité dieron declaraciones a los medios esta mañana: el presidente Jorge Rajo y el tesorero Hugo Carrillo, quienes además son los dos delegados dentro de la Federación para organizar los juegos amistosos de la Selecta.
“Se menciona que ha habido participación en situaciones de que se ha pedido dádivas económicas. Nosotros, como junta directiva, estamos abiertos totalmente a que se nos investigue, que se venga a probar este tipo de situaciones. Damos fe y constancia de que nosotros, que hemos estado al frente de todos estos juegos, no hemos tenido ninguna participación en nada de lo que se menciona”, dijo Rajo.
Carrillo expresó que “nos parece de suma extrañeza que se hable de que partidos en los cuales este comité, especialmente el presidente y su servidor, hemos tenido que ver con la selección mayor, en cuanto a la administración de ellos, se hable de que hay una persona del comité que ha recibido dádivas en cuanto a estos partidos”.
Ante este panorama, Carrillo agregó que “vamos a pedir a la Fiscalía para que se haga las investigaciones respectivas. El Comité está abierto a que se esclarezca”. Rajo comentó que “si algo está manchando al fútbol, somos los primeros en dar el paso para que se aclaren este tipo de situaciones”.
Además de Rajo y Carrillo, en el Comité Ejecutivo de la Fesfut actual también están: Francisco Peñate, Alcides Ortez, Emerson Ávalos, Mauricio Zometa y Zenón Gómez.