Álvaro Misael Alfaro ya comenzó a buscar como rearmar a Luis Ángel Firpo para el Torneo Clausura 2016 en Primera División, luego de ser confirmado como entrenador principal.
"Me dieron el apoyo y el aval para que yo dirija y que me rodee de personas que puedan asesorarme como un auxiliar, un preparador físico, personas que sean de mi confianza y lo más importante en esto es que sepa elegir", explicó.
En el torneo pasado en la Liga de Plata dijo que pasó una mala experiencia con personal de su cuerpo técnico. "Hubo cosas diferentes, debajo de la mesa que no me gustaron (de mi equipo de trabajo) y pasar por lo mismo no quiero, les expresé mi pensar (a los directivos) y ellos lo que se debe hacer con los jugadores que tenemos y con los jugadores que podemos sumar", agregó.
Debido a que la compra de la categoría es reciente, fue hasta el jueves que "Misa" comenzó a contactar a los posibles refuerzos nacionales. "Desde ayer me tomé la traea de llamar amigos, conocidos. Este día he recibido como 40 videos de extranjeros que nunca me había tocado estar de este lado pero ahora lo estoy y he empezado".
Con 25 años de trayectoria en el fútbol, Alfaro confía en la corta experiencia adquirida también en el banquillo. "Ya dirigí a la reserva de Águila en diciembre del año pasado, en 2015 al Firpo y son experiencias que se van acumulando. El lunes termino el curso de entrenador clase A y a finales de diciembre me gradúo y me entregarán la licencia".
Misael lamentó que por reglamento de la Primera, no pueda contar con la base de jugadores de Firpo que vienen desde Segunda. "Quizá por haber pasado 25 años en el fútbol algo aprendés, vas acumulando experiencia y como entrenador es más fácil para tener buena óptica de los jugadores que querés. Necesito dos porteros más, defensas con temple y rodaje en Primera, un contención más, un creativo, dos delanteros. Solo puedo subir a 10 jugadores de Liga de Ascenso, no me dejan tener la base. Con el equipo que tenía en Segunda me divertiría poniendo solo tres extranjeros pero lamentablemente las normas de la Liga no lo aceptan y debo acatarlo".