El volante de Orlando City, hasta hace unas semanas de la Selecta, fue el jugador que más votaciones obtuvo en la ronda final y se quedó el prestigioso galardón que reconoce al mejor futbolista de la MLS nacido en América Latina, España o de ascendencia latina tanto en Estados Unidos como Canadá.
En la gran final, el cuscatleco le ganó la contienda al costarricense Kendal Waston, de Vancouver Whitecaps, mientras el colombiano Fabián Castillo, de FC Dallas y su compañero en Orlando City, el brasileño Kaká quedaron muy atrás en las votaciones.
Darwin Cerén se impuso con el 52% de los votos, sobre el 40% obtenido por Waston. Kaká fue elegido por el 6% de los aficionados, mientras Castillo apenas cosechó el 2%.
En su primera campaña en la MLS, Cerén, de 25 años de edad, ayudó a Orlando City en un gran cierre de año con cinco triunfos en los últimos seis partidos. Sin embargo, el buen final no le alcanzó al equipo de expansión para llegar a los Playoffs tras quedarse por muy poco ante la batalla que dieron Montreal Impact y New England Revolution.
“Quiero darle las gracias a todas los fans que votaron por mí”, @CerenDarwin: https://t.co/BkJSP6dIsx https://t.co/woAmfjdvKU
— Fútbol MLS (@futbolMLS) diciembre 5, 2015