??guila va por el boleto

Pero Pasaquina quiere evitarlo a toda costa. Metapán contra las cuerdas ante Dragón

descripción de la imagen

Desde su llegada a Primera División, Pasaquina ha sido un rival complicado para ??guila. 

/ Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-12-04 7:24:00

SAN SALVADOR. Águila tiene muchas cosas a su favor, para asegurar el boleto en semifinales, después del triunfo en la ida de los cuartos de final (1-0), sobre Pasaquina, quien tendrá como mayor reto conseguir una victoria por diferencia de dos goles para clasificar a la siguiente ronda.

Gracias al gol de Nicolás Muñoz, en el primer partido de esta serie, disputado el miércoles en Santa Rosa de Lima; los migueleños tienen la ventaja de hasta perder por un gol para avanzar, ya que con este resultado estarían aprovechando su mejor ubicación en la tabla (segundo contra séptimo), para superar esta ronda.

Otro de los factores que los emplumados tienen a su favor es la fortaleza que han logrado en el estadio Juan Francisco Barraza, donde no conocen la derrota en este torneo, producto de siete victoria y cuatro empates jugando con su afición, de quienes esperan llenen el estadio migueleño.

En la visita que Pasaquina hizo a este escenario, por la fecha 17, se registró un empate a dos goles.

Para los burros, a pesar de hacer muy buenos partidos en la cancha del Barraza, este terreno se les ha vuelto muy complicado de superar, pues de las tres visitas realizadas, ha perdido en una e igualado en dos, condiciones que ahora no le favorecen para nada, ante la obligación que tienen de ganar por diferencia de dos anotaciones.

Idea que también se vuelve desalentadora al recordar los siete partidos consecutivos que acumulan sin ganar, los últimos tres, definidos con derrota.

Confianza contra fe

Mientras en Águila confían en su racha casera, los burros no se dan por muertos. Sin embargo, cada uno ve con mesura el partido de vuelta.

Los migueleños reconocen que la buena racha en casa debe de seguir, porque ahora, más que nunca, tienen prohibido perder: “Así piensan los jugadores y lo pienso yo, no por mantener un récord. Sino porque queremos llegar a la siguiente etapa, sea como sea”, explicó Eraldo Correia, técnico de Águila.

El consuelo emplumado es que recuperarían a Williams Reyes y Santos Ortiz, ausentes del primer partido por lesión. Estos jugadores no están confirmados para ser del cuadro titular, pero si para por lo menos estar en el banquillo.

“Tenemos un plantel muy capaz, de mucha calidad. Tenemos que ser un equipo bien preparado para salir con la victoria de casa y trataremos de conseguirlo, porque será frente a nuestra afición y ellos se merecen lo mejor”, mencionó Correia.

Por su parte, Pasaquina volverá a contar con Yuvini Salamanca, baja del primer partido, por enfermedad. Aunque no al cien por ciento, sería una variante en el once inicial.

“Ha sido nuestro manejador de las acciones de juego y claro que nos pegó fuerte la enfermedad de él”, dijo Víctor Coreas, DT de los burros.

De Pasaquina se espera un equipo mayormente aplicado, para tratar de remontar la serie: “En los juegos de visita, se tiene que procurar ganar como sea. Así lo hicieron ellos, una oportunidad y la metieron. Pero nosotros no vamos a dejar de hacer nuestro buen fútbol, hasta que termine esto”, expresó.

El subcampeón, obligado a ganar

Para muchos, Dragón dio la sorpresa al ganar (1-0) a Metapán, en la ida de esta serie de cuartos de final. El equipo fue bastante superior a los caleros, en el estadio Barraza, este jueves, y con esa idea visitan el estadio Jorge Suárez, a proponer sin complejos.

En la última visita que hicieron los “verdes” al escenario metapaneco, estos fueron derrotados por los jaguares (3-1). Es por ello que los migueleños toman con mesura el partido de vuelta, mientras mantienen la idea de no irse a esconder a este estadio. 

“La idea es ir a proponer. Tenemos que ir a hacer un juego inteligente, aplicándonos bien. Así como llegó la UES a sacarles el resultado, nosotros podemos ir a robar allá. Solo esperamos que haya un buen arbitraje”, dijo Omar Sevilla, técnico de Dragón.

La ventaja de un gol, que tienen los mitológicos es que con un empate pueden clasificar a semifinales. Pero los jaguares también tienen la oportunidad, de que con un gol, remontan la serie, por haber terminado en la primera posición, en la fase regular. Dragón acabó octavo.

“Ellos tienen ahorita la ventaja. Ellos ya lo hicieron (el gol) y nosotros no lo hemos hecho, por eso estamos en desventaja. Pero estamos vivos, nos toca pelear y luchar en casa”, expresó Jorge Rodríguez, DT jaguar.

Para Metapán, el gran consuelo es que recuperan a Odir Flores, quien se perdió la ida  por sanción. 

En los migueleños evaluarán a algunos jugadores que salieron tocados del primer partido.