Los cuatro semifinalistas de la Liga de Plata son históricos y han jugado en la Primera División. El sueño de estar en una final que les garantice el medio boleto del ascenso se pone a prueba este domingo.
Fuerte San Francisco, que viene de eliminar a Vendaval, abre la serie contra Once Lobos en el estadio Correcaminos de Morazána alas 2:30 de la tarde. Los yuqueros llegaron a esta instancia luego de superar en los penales a Los Toros F.C.
El equipo goterense no es campeón de Segunda desde 1990. Once Lobos es el penúltimo campeón de esta categoría y lo obtuvo en el Clausura 2014 pero no logró su gran objetivo cuando perdió la gran final ante Pasaquina pero en el torneo la pasó mal. Además de no clasificar a cuartos, estuvo cerca de bajar a Tercera.
En la otra llave, Independiente prepara una gran fiesta en el estadio Vicentino a las 3:00 p.m. para recibir al Municipal Limeño, verdugo de Luis Ángel Firpo en cuartos de final.
Los Fantasmas del Jiboa lograron el pase a semis, luego de eliminar a Once Municipal y están viviendo un torneo de ensueño luego de retornar a esta división. Pero enfrente tendrán a un rival que pinta favorito y que aspira disputar una final que se le esquiva desde el 2008 y que llega motivado porque en el Clausura 2015 sólo le alcanzó para llegar a cuartos, donde fue superado por Sonsonate.
Curiosamente, si Fuerte e Independiente avanzaran a la final se podría repetir la gran final de la Tercera División que se disputó en junio.