Los últimos dos clasificados a semifinales saldrán este domingo. Alianza y el campeón Santa Tecla salieron “vivos” en la ida de los cuartos de final con un empate que tuvo sabor a victoria. Un resultado similar les alcanzaría para avanzar.
Los primeros 90 minutos de cada serie dejaron abierta las eliminatorias. En el estadio Gregorio Martínez, el pasado miércoles, los albos no aprovecharon la expulsión prematura del volante Élder Figueroa en el arranque de la segunda mitad. Ese partido tuvo mucho contacto físico y el árbitro Jaime Carpio se guardó muchas tarjetas.
El 1-1 no era lo que buscaba el cuadro norteño, ya que su DT Ricardo Serrano dijo que le convenía un triunfo, con al menos dos goles de diferencia. Lo positivo es que hubo fiesta en la grada con 5,008 aficionados y una taquilla de $22,736 dólares.
Lo negativo es llegar con la obligación al estadio Cuscatlán (3:15 p.m.), donde tendrá la presión de la afición aliancista.
El delantero Rodolfo Zelaya, neutralizado por las marcas de defensas chalatecos, habló del duelo: “El primer partido con Chalate fue difícil porque ellos se dedicaron más a pegar patadas que a jugar fútbol, pero el empate es buen resultado porque era una plaza complicada. En el Cuscatlán será distinto, saldremos siempre a proponer, pero tendremos mayor apoyo de nuestra gente”.
Las últimas dos veces que los albos se encontraron en una situación similar a su eliminatoria contra Chalate avanzaron. Solo que fue en ronda de semifinales en el Clausura 2011 y Apertura 2012. Primero ante Firpo igualaron 1-1 la ida y en la vuelta con otro 1-1 pasaron; y después ante FAS sacaron un 1-1 en el Quiteño y luego firmaron el empate 0-0 en el Cuscatlán.
La sombra de otra copa…
FAS llega urgido a Las Delicias. Desperdició su condición de local entre semana y el empate sin goles en el Quiteño fue rentable para Santa Tecla. Este partido cierra los cuartos de final. Los campeones programaron a las 4:00 de la tarde.
En fase regular, los tecleños fallaron una vez en su feudo y fue ante Metapán por 3-0 el 22 de agosto.
El equipo de “Pichi” Escudero no quiere que suceda la debacle del Apertura 2014. En esa semifinal enfrentaron a Metapán y tenían la ventaja de haber cerrado en mejor posición. En la ida fue 0-0 y el pase a la final se jugó en Las Delicias, pero se perdió ese compromiso por 1-2.
Para el campeón, este encuentro es serio. Su rival busca el camino que lo acerque a la Copa 18, tras seis años amargos. Con el panorama al todo o nada, el equipo de “Chochera” debe salir a buscar el resultado.
Jonathan Jiménez vuelve al once titular santaneco. Las dudas, Carlos Carrillo y Rafael Burgos, que fueron bajas en la ida por lesión.