??guila directo a semifinales tras gane a Pasaquina

Nico Muñoz se volvió a vestir de héroe para ??guila y liquidó los sueños de Pasaquina. El delantero panameño quedó a un gol de los 100 con la camisa emplumada

descripción de la imagen

Nico Muñoz se volvió a vestir de héroe para ??guila y liquidó los sueños de Pasaquina. El delantero panameño quedó a un gol de los 100 con la camisa emplumada

/ Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada | Twitter: @Zeladauceda

2015-12-05 8:51:00

Águila venía de celebrar su carnaval una semana atrás y coronó esa fiesta con su pase a semis. Pasaquina no pudo dar la sorpresa y cayó por segunda ocasión en cuatro días por idéntico marcador: 1-0. ¿La figura? No podía ser otro que Nicolás Muñoz, quien fue la diferencia en el juego de ida y sentenció la eliminatoria con otro gol en el Barraza. En el global, los emplumados se impusieron 2-0.

Con la presión de intentar remontar la serie, Pasaquina no perdió de vista que el nido era imbatible este torneo. Debía jugar con cautela pero sin perder de vista su objetivo.

Para este partido, los emplumados no contaron desde el arranque con Williams Reyes por un golpe en su tobillo derecho. Pero en su lugar estaba Isidro Gutiérrez, a quien le cometieron una falta al borde del área al 4?.

Nicolás Muñoz, verdugo en la ida, pidió la pelota para cobrar el tiro libre y con un golazo puso a ganar temprano al cuadro migueleño y en el global ponía el 2-0. Pasaquina ya tenía un problema extra. Si quería avanzar debía meter como mínimo tres tantos. “Nico”, con ese tanto, llegaba a los 99 goles vistiendo la camiseta de Águila. Uno más y hacía historia. 

Los burros, que no se esperaban estar abajo en el marcador tan temprano, comenzaron a aventurarse. Dos veces Neimer Miranda quiso ayudar con dos remates antes de los 10 minutos pero sin puntería.

Pero Águila estaba para complicar y al 26? en una jugada que orquestó René Gómez, Ibsen Castro ganó con velocidad el costado derecho y envió un centro para Gutiérrez, quien conectó de media volea.

Pasaquina tenía un pulmón arriba con Miranda pero le hacía falta su socio en ofensiva, el cristobalense Devaughn Elliot.
A los 27?, los burros volvieron a asomarse, esta vez con un tiro libre de Salamanca que se fue desviado. Pero el partido se deformó para

Pasaquina al 44? cuando Juan Romero se fue expulsado por doble amonestación. Su equipo perdía  y le tocaría remar toda la segunda parte con un jugador menos. 

Y de paso cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo agregado, Muñoz pudo firmar su doblete cuando quedó solo frente al portero Vega y globeó la pelota pero desviado. Era para no creer. Allí estaba el gol para sentenciar a su rival.

Para la segunda parte, Víctor Coreas envió a Elliot por González para correr la banda derecha pero tuvo la marca de Ibsen Castro y Valoyes. 

Pasaquina intentaba llegar pero sin muchos espacios. Pero al 56? Valoyes cometió falta sobre Sagastizado al borde del área y pudo ganarse la tarjeta roja pero lo perdonó Jaime Herrera. En el tiro libre, Villalobos adivinó la dirección del remate de Salamanca, cerca del rincón bajo del poste derecho.

Los negronaranja contaron con más opciones a gol pero las erraron. Gutiérrez tuvo una de media distancia, Santos Ortiz con un tiro cruzado y Nico, antes de salir al 70?, pudo hacer un gol con todo y adorno a la entrada del área.

Pero Águila estaba en su noche. Amplió a 13 sus juegos consecutivos, como local, sin perder en el Barraza. Y Pasaquina, que nunca ha ganado en esa cancha, no pudo romper la quiniela. Pero nadie puede restarle mérito al equipo de Coreas que fue junto a Chalate una de las revelaciones del torneo.

De pelear por no descender el torneo pasado logró una clasificación en el presente pero no pudo hacer más historia.

El rival de semis de Águila saldrá de la serie Alianza-Chalatenango.