Metapán se exigió al máximo para superar a Dragón, en la serie de cuartoa de final. Tras el 0-1 a favor de los mitológicos, los caleros tenían que ganar, mínimo, con el mismo marcador para pasar. La misión fue cumplida, con muchisimo esfuerzo, ante un cuadro migueleño que por 80 minutos se cerró y no permitió casi nada a los jaguares, hasta el tanto de Rugamas, que terminó dando la clasificación.
“Siempre supe que esta serie iba a ser complicada, porque las veces que nos hemos enfrentado siempre han sido resultados bien cerrados. Entonces, se esperaba un partido complicado. Al final, contentos, porque los muchachos hicieron el esfuerzo y nos alcanzó para clasificar a la siguiente ronda”, comentó Jorge Rodríguez, DT calero.
El entrenador de los metapanecos reconoció, que a pesar de haber tenido pocas oportunidades claras a gol, no hubo desesperación. Tomaron las cosas con paciencia, aunque terminaron jugado con un 2-5-3.
“Fueron solo cuatro oportunidades claras a gol, en ochenta minutos. La capacidad que tuvo Dragón para defenderse fue lo que generó esto. Al final, contento, porque se logra un objetivo”, dijo el “Zarco”.
Al superar los cuartos, el técnico Rodríguez señaló que se han soltado de cierta presión.
“Cuando se van acercando las series a la final, la presión es menos, porque se está más cerca del gran objetivo. Estar en semifinales se vuelve un duelo más cerca a una final. Lo que si serán son series competitivas y difíciles”, destacó.
Mientras que, sobre el gol de Rugamas, señaló: “Nuestro goleador andava de vacaciones. Ya tenía como cuatro o cinco partidos que no había anotado ningún gol. Gracias a Dios apareció en el momento justo y hemos sacado una victoria”.
Voz goleadora
Por su parte, David Antonio Rugamas no ocultó su emoción por la anotación, que consideró la más importante, hasta este momento, con la camisa metapaneca.
“El gol vale mucho. Es un pase a semifinales. Lo disfruté mucho. En verdad, escuchar a esa gente gritar, felices por lo que ese gol significaba. Fue algo bonito”, dijo el delantero calero, quien junto a Rodolfo Zelaya (Alianza), fueron los goleadores del torneo.
“Tony” también habló de esta serie, la cual consideró bastante fuerte: “Esperabamos eso. Desde el resultado que se dio en San Miguel, sabiamos que Dragón iba a venir a cerrarse, a cuidar ese gol. Pero el nuestro llegó en su momento, gracias a la gente que nos apoyó. Gracias porque aparecieron en este partido, cuando se les necesitaba y en Semis también será así”, resaltó.
La celebración calera será corta, pues desde este domingo comenzó la planificación para el primer partido semifinal, en la que iniciarán como visitante.