Marcelo Arévalo, rey de Honduras

El salvadoreño se llevó el singles y dobles en el torneo Future. Es su segundo título consecutivo y su tercera final al hilo

descripción de la imagen

Marcelo Arévalo, durante un partido pasado.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2015-12-06 12:30:00

SAN PEDRO SULA. La raqueta número uno del país, Marcelo Arévalo, se coronó campeón en singles y dobles del torneo Future de Honduras. Después de tres reprogramaciones de la final, primero a las 11 a.m., luego a las 2 p.m. y por último a las 6 de la tarde del sábado, finalmente Christopher Díaz, de Guatemala, no se presentó a la disputa del título individual, por lesión.

Con ello, Arévalo, 321 del mundo, se quedó con el título en Honduras, y lo sumó al del dobles que había logrado el viernes por la tarde.

El camino al título, su segundo en semanas consecutivas, inició con un claro 6-0, 6-0 ante Seanon Williams, de Barbados. Luego, en segunda ronda, se impuso por 6-1, 6-1 a Alejandro Tabilo, de Canadá. En cuartos de final, derrotó al 565 del planeta, Evan Song, originario de Estados Unidos y quinto sembrado del evento, por 6-3, 6-2.

Ya en semifinales, se midió a Federico Zeballos, de Bolivia, tercera siembra del torneo, en el partido más complicado que tuvo, por 6-7 (2), 6-2, 6-0. Este fue el segundo enfrentamiento entre ellos, ya que jugaron en el Future F4 de Perú recientemente, en un juego donde Arévalo se impuso en la ronda de 16 por 6-2, 6-1.

Díaz, cuarto sembrado del evento, logró llegar a la final pero no disputarla ante el nacional, que llegó a un balance de 5 victorias y una derrota contra el chapín. Las dos últimas veces que se enfrentaron, Arévalo le había derrotado con claridad, una en el Future de El Salvador hace tres semanas, cuando llegó a la final el cuscatleco, y la otra en la disputa por el título del Future de Guatemala que se agenció la semana pasada el cuscatleco.

En dobles, el viernes se coronó el salvadoreño al hacer pareja precisamente con Díaz, con quien vencieron al azteca Iván José Aramburu y Nicholas Reyes, de Estados Unidos, por 6-2, 6-1.