Pasaquina se quedó en la orilla del camino pero al menos hizo más de las expectativas de su directiva. A Víctor Coreas, luego que la categoría estuvo en riesgo con el descenso, le pidieron dejarlo en la medianía de la tabla. Y con 28 puntos logró la clasificación a cuartos pero en la eliminatoria se cruzó uno de los favoritos, Águila.
El timonel de los burros aseguró que se repitió el mismo error en contra de su equipo. Penales no señalados terminaron inclinando la balanza.
“Los goles tempranos y también el arbitraje (influyeron) y se pudo observar. En el momento preciso los penales no los vieron, nos minó en la forma que íbamos creciendo en el juego pero con diez hombres fue un gran partidazo”, explicó.
Luego agregó “el gol no fue lo cambió el partido si no un penal que no nos pitaron a Neimer (Miranda), fue el momento que crecíamos. Se repitió lo de Santa Rosa donde también le competieron otro penal a Irza. Es lamentable porque llevamos un expulsado cuando ellos pudieron tener dos, Valoyes y otro más. Esto es lo que mide un equipo pequeño de uno grande. Esto es normal, yo dirigí en Águila, he dirigido también equipos pequeños”.
Coreas tiene contrato con Pasaquina pero afirmó que no puede sentirse seguro. Habló de que reforzar al equipo es prioridad.
“El contrato es impredecible en los equipos aunque tengo pero trataré de acomodar este par de días para pensar en eso. Mostramos que tenemos mucho más y que si no pasamos a la siguiente etapa es porque necesitamos reforzar más al equipo. Está claro que si queremos seguir creciendo y si la junta directiva quiere más de lo que me pidió, debo reforzar al equipo. Me pidieron medianía de la tabla pero con 28 puntos y eso habla de una gran campaña pero en esta serie demostramos que el equipo tiene grandes luces con jugadores jóvenes”.
Carácter y concentración
El volante Yuvini Salamanca, fiel a su estilo, tuvo autocrítica. “Todo lo bueno que hicimos en el torneo no alcanzó para nosotros en estos dos últimos partidos que eran finales. El miércoles entramos desconcentrados y nos metieron goles en los primeros minutos, esta vez fue igual. Quizá no estábamos para pasar a semis, nos faltó más carácter y decisión para ir a la marca y concentración”.
El también jugador de Selección dijo que Pasaquina cuenta con jóvenes pero necesitan más trabajo. “Esto es así con un equipo joven que necesita mucho trabajo. Hay que esperar lo que decida el cuerpo técnico para el siguiente torneo y si se mantendrá el mismo grupo o harán cambios, hay que descansar estos días de lo bueno o malo que se hizo. Y si nos toca ir a los entrenos de Selección pronto, con gusto lo haré”.