Nicolás Muñoz: “Fuimos muy superiores”

El delantero panameño fue decisivo en la serie de cuartos contra Pasaquina. Isidro Gutiérrez adelantó que le gustaría un cruce contra Alianza en semis

descripción de la imagen

Nicolás Muñoz marcó los dos goles de la serie de cuartos de final para ??guila.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-12-06 2:11:00

Águila no se salió del libreto. Era el favorito en su llave de cuartos de final y cumplió en los dos partidos contra un Pasaquina que pagó derecho de piso por su inexperiencia pero al menos puso oposición.

Si hubo una figura ese fue en ambos juegos el panameño Nicolás Muñoz. Sus goles ponen a soñar a un cuadro emplumado que sueña con la Copa 16, después que el torneo pasado fue decepción y no alcanzó la clasificación.

“Yuyú” fue decisivo con goles tempraneros. Si en Santa Rosa de Lima anotó a los 10 minutos, el pasado miércoles; el sábado apareció a los 4? y con un golazo de buena factura en jugada estacionaria. Si solo hubiese anotado otro gol en el Barraza habría alcanzado los 100 goles como jugador de Águila. 

No pudo terminar el partido porque a 20 minutos del cierre fue sustituído por Williams Reyes, quien llegó al duelo con una molestia de tobillo.

Muñoz, contrario a sentirse el jugador del partido, no le resta el esfuerzo al resto de compañeros pero catalogó de superior a Águila sobre Pasaquina.

“Con un gran trabajo hemos logrado el pase a la semifinal y estamos muy contentos por eso. Los goles fueron importantes pero es parte del esfuerzo que hace el grupo y hay que reconocer que fuimos muy superiores y por eso pasamos”, señaló Nico.
Aunque también tuvo palabras de elogios para el cuadro unionense: “Es el rival que nadie quería enfrentar, un gran equipo y muy compacto pero hicimos lo justo para pasarlo”.

Sobre el gol que le faltó para coronar una gran noche, agregó: “Es otra cosa que por allí está suelta (gol 100), esperemos que se dé en el momento que Dios quiera y sea para celebrar”.

¿Alianza o Chalate?
Cuando se logra avanzar de ronda, la retórica de los futbolistas es preferir a un equipo que a otro. A pocas horas para conocer al rival de semis, solo Isidro Gutiérrez dijo que sería especial un Águila-Alianza. Su pasado como jugador albo no se olvida.
“Trabajamos muy fuerte para estar acá, nos tocó Pasaquina y gracias a Dios ya estamos en semifinales y queremos enfrentarlo con responsabilidad. Si toca Alianza sería bonita semifinal. Espero que la afición nos acompañe”.

El capitán Deris Umanzor confía en la calidad del grupo para seguir luchando por el título. “Trabajamos por sacar este resultado y esperamos seguir así. Nos preparamos en todo el torneo para esta instancia. Pasaquina luchó y no dio nada por perdido pero supimos manejar la serie”.

El atacante Williams Reyes sabe que solo han superado un obstáculo pero quedan tres juegos en el horizonte (las semis y una hipotética final). “Ya dimos nuestro paso y no importa quién venga ahora. Hay que celebrar con mucha mesura pero si no estamos en la final será por gusto todo esto”.

El volante Marlon Trejo señaló: “después de sacar dos buenos resultados queda pensar en semifinales sea con Chalate o Alianza. Tenemos un buen equipo y tuvimos a un rival difícil como Pasaquina.