Con la participación de cinco grandes maestros y de representantes europeos y americanos se inauguró el II Open San Salvador Chess 2015.
El evento cuenta con atletas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Holanda, Nicaragua, Rumanía, Rusia, Panamá y los nacionales.
Destaca la presencia de los grandes maestros (GM) Sergei Tiviakov, de Holanda; Reynaldo Ortiz, de Cuba; Evgeny Romanov, de Rusia y Alder Escobar y Sergio Barrientos, de Colombia. En femenino, la favorita es la rumana WIM Alina L’ami. Mientras que entre los salvadoreños se encuentran los IM Lemnys Arias y Carlos Burgos.
En la ronda inaugural, los GM Tiviakov, Romanov, Escobar y Barrientos, así como la WIM Alina se agenciaron victorias, igual que los nacionales Arias y Burgos, y en femenino, Ingrid Sánchez y Andrea Ortez.
Tiviakov derrotó al nacional David Blanco. Mientras que Romanov, al cuscatleco Félix Mira. Escobar, a Juan Duarte. Ortiz, al chapín Miguel Godoy, y Barrientos, al local Rolando Ayala. Mientras que Sánchez venció a Moisés Melara y Ortez, a Eugenio Deras.
La nota grande la dio el CM Josué Melara, de 10 años, quien se impuso al panameño Rogelio Vargas.
En la segunda ronda, Tiviakov derrotó a Jorge Picado. Romavod dio cuenta de Jorge Girón. Escobar, del nicaragüense William Bravo y Barrientos le ganó a Juan Pineda, de Nicaragua.
La sorpresa la dio el nacional Mauro Ampie, de Nicaragua, quien empató a Ortiz. Mientras que Ingrid Sánchez derrotó a Lemnys Arias y Carlos Burgos, a Marlon Vásquez.
Ya para la tercera ronda, a Sánchez le tocó medirse nada menos que con el GM Barrientos, con quien sufrió su primera derrota. Burgos cayó ante el GM Romanov, mientras que Tiviakov derrotó a Alina L’ami. Además, Lemnys Arias venció a David Blanco, y Josué Melara sufrió su primera derrota, ante David Salazar.
En el evento, están participando 55 atletas.