El New Age y el América fueron los ganadores en la primera jornada del torneo de Copa, en la rama masculina del balonmano nacional.
En el grupo A, el New Age HC se impuso por 36-31 al Handball Deportivo Atlacatl, por el grupo A. Pese a jugar con un hombre menos durante todo el encuentro, el New Age dominó a plenitud y logró siempre mantener una buena ventaja, que se redujo hasta cuatro en el descanso (17-13) pero no corrieron peligro de perderla.
El máximo goleador por el cuadro ganador fue Ricardo Espinoza, con 13, seguido por Roberto Molina, con 11. De lado del HDA, Carlos Centeno, Ernesto Martínez y Pedro Izaguirre pusieron seis cada uno.
En otro encuentro, el América le ganó por paliza de 50-27 a Vulcano, en el inicio del grupo C. Ya al descanso, el ganador llevaba ventaja de 11 puntos, que aumnetó en el complemento. Tomás Avilés destacó con 11 tantos, mientras que Heraldo Sosa, de Vulcano, manrco 5.
En el último encuentro de la jornada, el Handball City y el Fénix HT empataron a 30 goles en duelo correspondiente al grupo B. El partido fue parejo de principio a fin y no lograron desequilibrarse. Romeo Guillén, de Fénix, marcó 10 tantos. Por Handball City destacó Jossué Merino, con 8.