En el programa Los Provocadores se calentó una de las semifinales del Apertura 2015 entre Águila y Alianza.
El domingo, luego de clasificarse Alianza, el delantero Christian “Pibe” Bautista de Águila escribió en Twitter: “Qué lindo va a ser dejar a esos bocones”.
“Pibe” atendió la llamada para aclarar a quiénes se refería de bocones. “Por la hinchada (de Alianza), se salen del rol del fútbol y dicen muchas cosas, decian que querían a los zopes”. Pero también los elogió por el buen número de aficionados en el juego del domingo. “Mis respetos para la gente de Alianza que en casa se hacen sentir, llegaron más que cuando jugó la Selección”.
También se le preguntó si había algún jugador “agrandado” en el cuadro albo, explicó: “De ellos, Sosa es bien agrandado aunque es mi amigo. Igual Fito es mi amigo y a veces lo es”. Del argentino Jonathan Philippe, señaló: “también es argentino con respeto la mayoria de los argentinos son agrandados, por Maradona que se creen dioses del fútbol”.
Bautista fue consultado si en Águila preferían a los albos y no los chalatecos. “Sí queriamos, de hecho todo el equipo veía más complicado a Chalatenango que Alianza. A parte mirábamos más en Chalate a un equipo más luchador, los jugadores nuestros se inspiran más jugando con Alianza por ser partidos abiertos, será mucho mejor, la mejor semifinal sin menospreciar a los de FAS con Metapán”.
También salió en la tertulia la pregunta de siempre, ¿qué equipo tiene más hinchada? El jugador emplumado dijo: “Donde yo vivo se habla de quién tiene más afición, allí se va a demostrar que el 50+1 somos nosotros porque donde hemos ido nos sentimos locales, Águila tiene hinchada en casi todo el país”.
También respondió por otro tuit donde señaló que se teñirá el cabello de negro si no van a la final. “Mi color natural es negro pero tengo años de no cambiarlo. Puedo apostar con Sosa, que él se lo pinte de amarillo si no pasan a la final”.
Sosa no hizo trato
Estaba Bautista en línea cuando Hérbert Sosa atendió la llamada y supo de las palabras de su colega. “No, él la figura. Pibe se tira mucho. Yo lo entiendo, es bromista”.
Sobre aceptar la apuesta de su rival en semis, aclaró: “Yo no (acepto), no creo en esas cosas, no apuesto. Por nada ustedes se llaman Los Provocadores, La semifinal será bastante pareja y si él se lo quiere teñir, está bien”.
Hérbert coincidió que en Alianza gustaba más Águila que Pasaquina. “Contra Águila yo sí quería jugar, son partidos donde se puede jugar. Los equipos más difíciles que se pueden tornar en esta situación son a los que se les llama chicos. Chalate ayer nos puso a dudar y nos complicó.
Nosotros quizá preferíamos Águila porque es un partido totalmente diferente”.
El jugador 14 de los albos reconoció que pasó por su mente la eliminación cuando corría el reloj y perdían 2-0. “La verdad sí, con un 2-0 te pasan muchas cosas por la cabeza, sería mentira decir que no me pasó por la cabeza que se acababa la clasificación”.
También contó por qué gritó con euforia su gol. “Es el gol que más he gritado porque en el segundo gol de Chalate cometí un error. Se trataba de resolver pero cometí un error, claramente no traigo el mismo ritmo de juego que los compañeros pero tampoco es excusa. Se trataba de resolver las cosas y lo empeoré pero los otros dos cambios nos dieron el plus”.
En cuanto a qué equipo tiene más hinchada, opinó: “Obviamente Alianza, ya lo ha demostrado y la verdad incluso el día de ayer fue el jugador número 12 que a pesar de estar 2-0 abajo nunca se calló”. Y sobre abrir la semifinal el jueves, aunque Águila no está de acuerdo, comentó: “Hasta el momento se maneja que será ese día a las 7:15 p.m. Será poco tiempo de recuperación para el partido de vuelta pero tenemos que estar preparados y son decisiones de arriba”.