José Luis Chilavert: “Estoy con los jugadores de El Salvador”

El exportero internacional de Paraguay charló en exclusiva con Los Provocadores. Habló de Messi, del Mágico y de la corrupción en FIFA y Conmebol

descripción de la imagen
José Luis Chilavert / Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2015-12-07 2:19:00

José Luis Chilavert ya está retirado del fútbol pero es un ícono. En una entrevista exclusiva con Los Provocadores, programa deportivo de El Diario de Hoy en radio Qué Buena 88.9. F.M., habló de su diagnóstico por el #FIFAGate.

A todo mundo le llama la atención, varios colegas suyos se rasgan las vestuiduras porque se refugiaban con toda esta gente, la justicia americana debe sacar a la luz que hay que recuperar el dinero que tienen estos personajes porque le corresponde a la FIFA y a la Conmebol”.

Contó que mientras estuvo activo en el fútbol era difícil señalar las irregularidades. “En su momento no podías declarar en contra de ellos proque te sancionaban, pero ya afuera tienes más fuerzas de poder denunciarlo. Nicolás Leoz (expresidente de Conmebol, quien tiene un juicio en contra) se fue por el camino incorrecto que es apoyar a los corruptos”.

En cuanto a si caerán más dirigentes, “Chila” dijo: “Yo te puedo hablar de Paraguay, si Nicolas Leoz cae, hay que investigar a los presidentes de las federaciones de cada país. Estamos hablando que estos personaes se han hecho millonarios a costillas de los futbolistas y ese dinero no han parado en las manos de los clubes, Romario, Maradona y a mí nos tratan como mercenarios, decían que éramos el trio tonto pero hoy nos matamos de risa porque teníamos razón desde un principio, siempre buscábamos que los clubes fueras ricos y así automáticamente los beneficiados serán los futbolistas con mejores premios”.

De Concacaf señaló que se repite la misma figura de la FIFA y Conmebol. Puso un ejemplo de su país. “No solo se trata de devolver el dinero que han robado, tienen que ir presos y recuperarse la parte económica. Nicolás Loez en Paraguay, su esposa, una colombiana llegó sin nada a mi país y hoy tiene mas de 3 mil propiedades y la justicia de mi país debe actuar de oficio, tiene más propiedades que el presidente de mi país y eso es ridiculo”.

¿Quién es el mejor del mundo?

No todo fue sobre #FIFAGate, también repasó Chilavert sobre el fútbol actual. Alabó a Leo Messi para que sea el Balón de Oro.

Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial. Ganó todo en la vida, dirán que no ganó el Mundial pero Puskas en su momento tampoco lo hizo, muchos jugadores fueron genios y no ganaron copa del mundo. Messi lo va a ganar, lo interesante es que hace poco un periodista me dijo que si enfrentaba a Messi le dije que sí pero solo con el control en la mano, lo paraba solo en Play Station”.

Se le dijo que por su afirmación, su amigo Maradona se enojaría. A esto respondió: “Es su problema, no mío”.

Y el mejor portero del mundo es, a su criterio, Neuer, el portero alemán que juega para el Bayern Munich.

Del portero más goleador de la historia, Rogerio Ceni, quien ya se retiró, tuvo palabras: “Es un gran amigo, me alegro que se haya retirado porque lo que logró es algo fantástico es una leyenda viviente”.

Y también tuvo elogios para Jorge “Mágico” González. Contó que coindió cuando jugaba para el Zaragoza en sus duelos frente al Cádiz. “Mágico era muy inteligente para definir, lo enfrenté cuando estaba en Zaragoza. Mágico ha sido un profesional fantástico, uno de los mejores del planeta, a la distancia le envío un abrazo. Es una leyenda a quien admiro muchísimo y a los ídolos hay que respetarlos y recordarlos, hoy la juventud olvida que hay gente que ha hecho muchas cosas importantes para el fútbol”.

No faltó su reacción por la crisis que tiene el fútbol salvadoreño. Se le mencionó que algunos jugadores podrían tener una sanción de la Fesfut porque pidieron mejores condiciones. Chilavert explicó: “Siempre estaré a favor de los jugadores, si no tienen la infarestrutura necesaria. Estoy con los jugadores de El Salvador y los dirigentes deben evitar ser corruptos para que ellos ganen partidos. No todos los dirigentes son corruptos hay personas muy capaces y hay que apoyarlos”.

Actualmente, José Luis dijo que tiene una bodega de vinos en Argentina e inversiones en el área mobilaria en ese país pero reside en Paraguay. Incluso aceptó que si viene al país se le conceda la oportunidad de conocer a Mágico González, a quien invitaría con uno de sus vinos